Los Kings miran ahora hacia Marcus Smart


Otro agente libre restringido en la lista de los Kings. Otro base. Tras igualar los Bulls la oferta realizada por Sacramento a Zach LaVine, y retener al jugador, en la entidad californiana no desisten en su empeño de incorporar a un director de juego de renombre.

Y en quien han puesto su mirada tras el fiasco de LaVine es en Marcus Smart.  Según señala el periodista A. Sherrod Blakely, de NBC Sports Boston, los Kings estarían preparando una oferta por el base.

Descontento con Boston

Camino de la agencia libre, Smart filtró que deseaba ganar 14 millones anuales con su nuevo acuerdo, que era lo que merecía. Sin embargo, en lo que a los Celtics se refiere, el único movimiento de los de TD Garden ha sido extenderle al de Dallas una oferta cualificada por 6,05 millones de dólares. No ha habido más contacto, ni apenas más interés, y eso ha molestado a Smart, del que no obstante se ha informado este fin de semana en diversos medios que, ante la estrechez del mercado, podría estar valorando firmar esa propuesta y ser agente libre sin restricciones en 2019.

Pero ahora han aparecido los Kings, empeñados en hacer las cosas bien y en contratar a un base de garantías. Falta por saber la cuantía de la oferta y la duración, pero Smart sigue siendo uno de los bienes más preciados de un mercado veraniego donde no hay dinero para todos. Casos como el de DeMarcus Cousins o Brook Lopez, con nóminas bajas comparadas a las de cursos anteriores, hablan a las claras.

Buena 2017-18

Smart ha jugado 54 partidos en la 2017-18, lastrado por su lesión en la mano. A pesar de ello ha conseguido firmar 10,2 puntos, 3,5 rebotes, 4,8 asistencias y 1,3 robos en 29,9 minutos de media. Ha sido titular en 11 encuentros. Luego, en los playoffs, fue un elemento importante del gran papel realizado por Boston, que llegó hasta el Game 7 de las Finales del Este, derrotado por Cleveland.

Smart, de 24 años, solo ha jugado de momento para los Celtics en la NBA. Cuatro campañas, 261 duelos, 83 de titular, para 9,4 tantos, 3,7 rebotes, 3,9 pases de canasta y 1,5 robos en 28,7 minutos sobre el parqué.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.