El despido de Mike Brown y consiguiente nombramiento de Doug Christie como entrenador interino no ha disipado los rumores comerciales que apuntan al vestuario. No obstante, los Sacramento Kings esperan que las aguas regresen a su cauce más pronto que tarde.
De momento, las dos recientes victorias en casa contra Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers han devuelto cierta calma al equipo. El próximo paso —como parte del trabajo de la gerencia— será neutralizar las especulaciones sobre el futuro de De’Aaron Fox y hacer los movimientos necesarios para que los Kings se mantengan competitivos en la Conferencia Oeste.
Por ello, la franquicia californiana está centrada en mejorar su plantilla y están trasladando a los equipos rivales que no tienen intención de negociar —al menos hasta el verano— por Fox, según informa el periodista de The Athletic, Sam Amick. Así, el principal objetivo de los Kings para este cierre de mercado será Cameron Johnson, una información también compartida por el medio HoopsHype.
Los Kings ya han tenido «extensas» conversaciones con la gerencia de los Nets por el alero, quien se sitúa como una de las piezas más codiciadas del mercado. En Brooklyn ya han cerrado traspasos por Dennis Schröder y Dorian Finney-Smith, pero esperan sacar más y mejores activos por Johnson.
Si nos ceñimos a los contratos, un paquete comercial compuesto por Kevin Huerter y Trey Lyles cubriría los 23,6 millones de dólares que Johnson —a quien le restan dos campañas más— cobrará este curso. A mayores, la operación podría aderezarse con alguna selección del draft y contratos menores como el de Trendon Watford.
(Fotografía de portada de Mike Watters-Imagn Images)