Los Kings quieren a Kyle Kuzma

Donde dije digo, digo Diego. Algo parecido parecen estar dilucidando los con . Hasta esta semana, la rumorología de la Liga hablaba de que varias franquicias estaban interesadas en el jugador de tercer año pero añadía que el equipo angelino no estaba dispuesto a negociar. No obstante, parece que en las últimas horas los Lakers verían con mejores ojos traspasar a Kuzma si llegase una oferta que pudiera interesarles.

Cada vez parece más convincente que Kuzma podría no ser el alero que necesitan los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Podría no ser ese perfil que encajase a la perfección en el equipo, no tanto como otro jugador con mayor dominio de las artes defensivas y que mantuviese el listón alto en los triples.

El caso es que con los Lakers ojo avizor escuchando cualquier propuesta interesante por su joven jugador, los Sacramento son una de las organizaciones que habrían contactado con las oficinas angelinas. Los estarían interesados en Kuzma, tal como pudo recoger el periodista Marc Stein, del diario New York Times.

No son los Kings la única entidad que ha contactado con los Lakers, según las fuentes de Stein. Eso sí, saben en Sacramento que para empezar a hablar de un traspaso deberían incluir en las conversaciones el nombre de , parece ser que una pieza bien valorada por las oficinas de los Lakers.

El escolta serbio está destinado a ser agente libre restringido el próximo verano tras no haber aceptado una oferta de renovación de cuatro años y 51,4 millones de dólares.

¿Y Rondo?

No lo parecía hace solo unas semanas pero el mercado en Los Angeles podría estar animándose de lo lindo, no solo con Kuzma. Se podrían venir arriba los Lakers en las últimas semanas antes del deadline (6 de febrero) con más movimientos. Además del creciente barullo con Kuzma, el equipo angelino podría dar salida a Rajon Rondo, quien, según el periodista Eric Pinus (Basketball Insiders), podría cambiar de aires pronto de acuerdo a la versión que un ejecutivo de la NBA le contó sobre otros que estuvieron presentes en el G-League Winter Showcase de diciembre. “Los Lakers necesitan otro base creador de juego. Rondo no es lo que era. El balón se le queda pegado en las manos y ya no defiende como antes”.

Puede que esa visión la compartan también los Lakers; de hecho, otras fuentes apuntan a que la franquicia californiana podría estar peinando el mercado para dar con un base suplente que ejerciese como director de juego cuando LeBron James recibiera descanso. Uno de los candidatos para el puesto podría ser D.J. Augustin, de los Orlando Magic, a quien según el periodista Sean Deveney (Heavy.com) están siguiendo los Lakers.

Darren Collison fue otro nombre que sonó como posible objeto de interés por parte del conjunto púrpura y oro en los últimos días. El base dejó la NBA al final del pasado curso por motivos religiosos pero podría estar meditando volver. Si fuera así, los Lakers podrían estar bien colocados para repescarle.

De ese modo, en la entidad angelina se avecinan curvas de cara al deadline. Kuzma o Rondo podrían salir en aras de mejorar una plantilla que quiere afilarse aún más para luchar por el anillo. Sobre todo, los Lakers podrían buscar perfiles especialistas y veteranos, como Augustin, que elevasen las prestaciones de su roster todavía un paso más. Puede empezar a animarse las cosa en Los Angeles. A partir de ya mismo.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dwight Howard estará en el concurso de mates del All-Star 2020