Los Kings quieren hacerse con Mason Plumlee

Los Kings tienen claro que quieren mejorar su plantilla en este cierre de mercado. Los californianos ya mostraron hace unos días su interés en Matisse Thybulle, y, tal y como asegura el periodista Marc Stein, Mason Plumlee se ha convertido en su nuevo objetivo. En Sacramento buscarían por tanto reforzar su fortaleza en el juego interior, incorporando a un hombre sólido y capacitado para dar buenos minutos de descanso a Domantas Sabonis.

El de los Hornets está promediando 12,3 puntos y 9,7 rebotes esta temporada, y aunque es obvio que sus números bajarían al ocupar un rol menos importante, ha demostrado cualidades que le ayudarían a encajar como segundo center de la plantilla. Mike Brown ha dejado claro que su confianza en Richaun Holmes y Alex Len es mínima, por lo que incorporar a otro hombre alto se antoja como una prioridad. Además, Plumlee es un buen pasador desde el poste, lo cual le permitiría encajar en un sistema en el que, por influencia de Sabonis, muchas posesiones comienzan en manos del pívot.

A cambio, los Kings podrían tratar de enviar a Charlotte a los mencionados Holmes y Len, o tal vez alguna de los picks con los que cuentan en su poder. Es de esperar que los Hornets traten de recibir alguna primera ronda a cambio, aunque estas parecen lo suficientemente codiciadas en el mercado actual como para creer que en Sacramento van a desprenderse de alguna tan a la ligera.

A nivel contractual, Plumlee será expiring en verano, lo que seguramente reduzca su precio dada la posibilidad de que cambie de equipo en cuanto comience la agencia libre. Además, su salario es de 8,5 millones de dólares, lo que a priori no haría muy difícil encontrar la forma de equilibrar el posible traspaso en este sentido.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.