Los Knicks buscan subir posiciones en el Draft para seleccionar a Mo Bamba

Los New York Knicks se encuentran apurando las últimas horas previas al 2018 para intentar escalar posiciones. Según fuentes del NY Post, la franquicia Knickerbocker se ha fijado como objetivo al pívot formado en Texas ,  quien ha encandilado a la directiva en una reciente entrevista privada.

Las últimas predicciones le sitúan entre las posiciones 4ª y 5ª del citado sorteo de novatos; lo que significa que deberían negociar con Memphis Grizzlies o bien con Dallas Mavericks. La franquicia de Tennessee ha estado ofreciendo su primera elección; sin embargo, en el paquete añadirían a Chandler Parsons, una carga salarial significativa dado su escaso rendimiento (todavía le restan 2 años y casi 50 millones).

Bamba, natural del barrio de Harlem, está como loco por debutar en la NBA, y más concretamente por disputar su primer partido oficial en el Madison Square Garden, uno de los estadios más emblemáticos de toda la competición.

“Sería como volver a mi hogar”, dijo Bamba. “Sería genial jugar con los Knicks o contra ellos. Nunca he jugado allí. Creo que será una sensación muy divertida. Siempre quise que ganaran, que fueran candidatos al anillo (Knicks)”, agregó.

La historia de Bamba será significativa, ya que sería el primer neoyorquino en los últimos 19 años que recae en las cinco primeras posiciones del Draft. El último en conseguir tal hazaña fue Lamar Odom, nacido en Queens y seleccionado por los Clippers en el puesto 4 de 1999. “Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Tenemos algo que hacer al respecto. Significaría mucho para mí”, destacó.

En su única temporada NCAA ha promediado con los Longhorns 12,9 puntos, 10,4 rebotes y 3,7 tapones en 30,2 minutos de juego. En los entrenamientos previos al Draft ha demostrado una insólita rapidez para un hombre de su tamaño (2,16 metros de altura), así como una mecánica de lanzamiento bastante depurada. Llega con el cartel de “intimidador” y como uno de los mejores proyectos defensivos de su camada.

“Realmente siento que puedo conectar con la liga desde el primer momento. Sería uno de los mejores taponadores. Siento que voy a tener un impacto desde el día 1 con cualquier franquicia”, señaló Bamba.