Los Knicks comienzan a mover el avispero de las estrellas

Aunque la forma de hacer las cosas haya cambiado en la Gran Manzana, si una estrella se pone a tiro los New York Knicks la tantearán. No con las ansias y prisas del pasado, pero sí con la idea de encajar a uno de esos talentos supremos en lo que ya han construido. En el horizonte aparecen nombres ya conocidos de sobra por la franquicia como son los de Donovan Mitchell o Karl-Anthony Towns. Pero también aparecen nuevos nombres como Dejounte Murray o DeMar DeRozan.

Todos ellos los recoge Fred Katz en The Athletic. Empezando por Paul George, al que monitoriza media liga y no iban a ser menos los neoyorquinos. Los Clippers y el alero parecen interesados en extender su relación. De hecho, los Knicks ya han preguntado alguna vez por su disponibilidad recibiendo una rotunda negativa como respuesta. Pero los días pasan y el contrato sigue sin firmarse.

Mitchell es ya un viejo conocido, que a punto estuvo de llegar a la franquicia en el verano de 2022. Cuando finalmente arribó en Cleveland. Ahora, ese deseo se ha enfriado y, viendo que las fuentes cercanas a los Cavaliers hablan de renovación, los Knicks no han querido insistir en el escolta. Pasa parecido con Towns, al que los Knickls solo devolverían su atención si los Minnesota Timberwolves deciden recortar su masa salarial y piensan en prescindir de su interior. Hasta entonces, no hay conversaciones nuevas.

Los que sí han recibido atención más seria por parte de la franquicia de la Gran Manzana es Atlanta Hawks por Dejounte Murray, Brroklyn Nets por Mikal Bridges y DeMar DeRozan, que finaliza contrato con los Chicago Bulls. El base ya pareció salir al mercado el pasado febrero, aunque finalmente Atlanta desestimó cualquier oferta. Es más, uno de los equipos con los que hablaron fueron los Knicks, con los que las conversaciones no llegaron a buen puerto. Parte del interés en Murray se basa en la posibilidad de sumarle a otro traspaso en el futuro, según apunta Katz.

El alero de los Nets sería la pieza ideal para terminar de conformar a los ‘Villanova Boys’. Jalen Brunson, Donte DiVincenzo y Josh Hart recibirían con los brazos abiertos a quien fuese compañero en la universidad. Sin embargo, Brooklyn ha reiterado que Bridges es intocable a cualquier efecto. DeMar DeRozan es improbable por encaje deportivo y solo sería adquirible vía sign-and-trade. Pero, de salir al mercado, va a ser uno de los agentes libres más valiosos y los Knicks pretenden tantearle.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.