Los Knicks consiguen los derechos de Sergio Llull en la operación por Austin Rivers


Los New York Knicks oficializaron la contratación de Austin Rivers en una operación mediante sign and trade con los Houston Rockets. Asimismo, la franquicia de la Big Apple consigue los derechos del Draft del jugador del Real Madrid, Sergio Llull, además de Tadija Dragicevic y Axel Hervelle, otro viejo conocido de la liga ACB y que también vistió la camiseta de los merengues y del Bilbao Basket.

Por su parte, el conjunto tejano recibe los derechos de Issuf Sanon, jugador de 21 años y seleccionado por los Washington Wizards en la segunda ronda del pasado Draft 2018.

El ex jugador de los Rockets seguirá los pasos de su padre, Doc Rivers, que jugó en los New York Knicks hace 19 años entre 1992 y 1994. El ahora técnico jefe de los Sixers acumuló 99 encuentros oficiales (64 como titular) con unos guarismos de 7,7 puntos, 2,4 rebotes, 5,2 asistencias y 1,5 robos de balón en 24 minutos sobre el parquet.

Austin Rivers aterriza en los Knicks mediante un acuerdo por 3 años y 10 millones de dólares, la última temporada parcialmente garantizada, de acuerdo a fuentes cercanas del NY Post. Seleccionado por los New Orleans Pelicans en la décima posición del Draft 2012, en la pasada campaña promedió a las órdenes de Mike D’Antoni 8,8 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias en 23,4 minutos.

Cabe destacar que lanzó con un 42% en tiros de campo y un 35% en triples; y el pasado 9 de agosto logró la mejor anotación de su carrera con 41 puntos partiendo desde el banquillo en el triunfo ante los Sacramento Kings por 129-112.

(Fotografía de portada: Livesey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.