Los Knicks descartan a Jeff Van Gundy


De entre la longeva lista que manejan las oficinas de New York Knicks para firmar a su próximo entrenador, ya hay un primer descarte. Según fuentes del NY Post, la gerencia habría desechado la opción de Jeff Van Gundy, actual analista de televisión y ex técnico de la franquicia entre 1996 y 2001.

Según el citado medio, estos habrían sido los motivos que han llevado a Steve Mills y Scott Perry a su descarte:

  • 11 años fuera de la NBA se consideran demasiado. Asimismo, no es un entrenador capacitado para la actual analítica que mide la competición.
  • Entrenador de la ‘vieja escuela’ reacio a los nuevos tipos de gestión deportiva.
  • Se ganó la reputación en Nueva York de no tener una buena relación con los jugadores internacionales. Véase su caso con el ex primera ronda Frederic Weis.

Sea como fuere, Van Gundy ha tenido un papel destacado recientemente con el USA Team alzándolo al título de la Americup con una plantilla formada casi en su totalidad por jugadores de la G League. Su récord al frente de los Knicks es de 248 triunfos y 172 derrotas, alcanzado en tres ocasiones las Semifinales del Este, una ocasión la Final del Este y en 1999 la Final de la NBA.

Miércoles, el turno Jackson

Unido a esta información, además de las futuras entrevistas con David Fizdale y David Blatt, el conjunto Knickerbocker se reunirá el próximo miércoles con Mark Jackson. El ex base de los Knicks entre 1987 y 1992, y también entre 2001 y 2002, atesora un récord de 121 victorias y 109 derrotas en tres años al frente de Golden State Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.