Los Knicks despiden a Jeff Hornacek


Terminada la Temporada Regular en la NBA es habitual que varios equipos empiecen con cambios drásticos y se produzcan despidos de entrenadores, pero esta vez parece que tenemos un nuevo récord de prontitud.

Según pudo saber ESPN en primer término los New York Knicks han decidido despedir a Jeff Hornacek de su puesto de su puesto de entrenador jefe de la franquicia. El técnico recibió la noticia nada más llegar a Nueva York tras disputar el último encuentro del año en Cleveland. Fueron el presiente Steve Mills y el general manager Scott Perry quienes le comunicaron al técnico su fulminante despido, idéntica suerte que la que corre Kurt Rambis, ausente de Hornacek también despedido.

Hornacek se había mostrado esperanzado en continuar una temporada más en la Gran Manzana, la cual tenía firmada por contrato, pero la directiva ha decidido cortar por lo sano. “Tengo un año más. Nos encantaría continuar con estos chicos y conseguir que estén sanos para continuar con el proceso”, dijo Hornacek esta semana.

Como entrenador de los Knicks Hornacek deja el puesto con una marca de 60 victorias y 104 derrotas en dos temporadas. Los Knicks acumulan ya cinco temporadas sin alcanzar los playoffs y solo han podido ganar una serie de eliminatorias por el título en las últimas 18 temporadas. “Jeff es un gran profesional que ha trabajado de manera incansable durante las dos últimas temporadas”, han dicho los Knicks en un comunicado. “Agradecemos sinceramente sus esfuerzos y contribuciones al equipo y le deseamos que le vaya bien en el futuro”.

Los candidatos para suplir a Hornacek

¿Y cuáles son los posibles candidatos al puesto de entrenador de New York Knicks? ESPN ha publicado los primeros nombres y la lista incluye a David Fizdale, ex entrenador de Memphis; David Blatt, ex entrenador de Cleveland; Marca Jackson, actual analista y ex entrenador de Golden State; y Jerry Stackhouse, actual entrenador del equipo afiliado de Toronto Raptors en la G League.

La temporada 2018-19, de transición

Al parecer los Knicks no buscarán grandes movimientos este verano y se limitarán a tratar de acertar en el Draft y seguir desarrollando jóvenes jugadores durante la próxima temporada a la espera de que Kristaps Porzingis vuelva de su grave lesión a principios de 2019. ESPN asegura que será en el verano de 2019 cuando los Knicks preparen el mercado de agentes libres con objetivos de mayor calibre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.