Los Knicks entrevistarán a Ime Udoka, Pat Delany y Chris Fleming para el puesto de entrenador


La franquicia neoyorquina prepara un largo proceso de selección con numerosos candidatos al no ser apremiado por el calendario

Los New York Knicks buscan nuevo entrenador, pero por ahora parecen estar lejos de acotar la terna de aspirantes a un par de nombres. Conociendo desde hace tiempo que hay nombres fijos en la lista con el cartel de favoritos, casos de Tom Thibodeau y Kenny Atkinson, y que igualmente se tiene una gran consideración del trabajo que ha realizado el técnico interino Mike Miller, la realidad es que el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de la entidad, Leon Rose, va a ampliar la búsqueda a bastantes candidatos más.

Según informan respectivamente Shams Charania y Mike Vorkunov de The Athletic, tanto el asistente de los Philadelphia 76ers Ime Udoka como su homólogo en los Chicago Bulls Chris Fleming serán entrevistados por la gerencia de La Gran Manzana. A esos dos técnicos habría que sumar también al asistente de los Orlando Magic Pat Delany, opción añadida por Adrian Wojnarowski de ESPN.

Centrándonos en esos tres perfiles, a los cuales se podría unir Becky Hammon según Newsday, parece que dar la oportunidad a un debutante como head coach es una opción real. Además, todos ellos tienen un paso testado por organización que bien eran ganadoras y han llegado a serlo en los últimos tiempos. Udoka y Hammon han estado bastante tiempo con Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Fleming ha trabajado junto a Atkinson en Brooklyn y también ha pasado por Denver. Delany por su parte dio sus primeros pasos en la Liga con los Miami Heat de Pat Riley y Erik Spoelstra.

A estas alturas, y siendo aún pronto para que se vaya a tomar ninguna decisión, parece que la elección de Rose se encuentra entre dar el equipo a un entrenador probado como entrenador jefe –casos de Thibodeau y Atkinson– u optar por un novato en esas lides. En cualquiera de los casos, los Knicks parecen decantarse por un perfil de técnico que tenga habilidades para desarrollar jugadores, algo que en lo que por ejemplo Atkinson es uno de los mejor valorados en la actualidad.

Por ahora se desconoce el momento en el que los neoyorquinos comenzarán con las entrevistas. Lo único irrefutable es que se tratará de un proceso que se extenderá bastante en el tiempo, ya que no tienen prisa al iniciarse la próxima temporada a partir del mes de diciembre.

(Fotografía de Edward A. Ornelas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.