Los Knicks están tratando de traspasar a Courtney Lee


Él mismo ya pidió el traspaso hace algunas semanas y su franquicia, los Knicks, está trabajando para encontrar una salida beneficiosa para todas las partes. New York está intentando traspasar en estos días a Courtney Lee, como ha podido señalar el periodista Zach Lowe (ESPN).

A Lee todavía le restan por percibir cantidades de 12,3 (temporada 2018-19) y 12,7 millones de dólares (2019-20) antes de ser agente libre en julio de 2020. Por su cuantioso contrato y para dar con algo más de espaciosidad salarial de cara al verano que viene, los Knicks están tratando de armar un traspaso para dar salida a su escolta.

El verano que viene, además, New York tendrá que acometer la extensión de contrato de Kristaps Porzingis, quien es la piedra angular del proyecto actual y no se contempla su salida. Además del letón, en la entidad de los rascacielos también quieren trazar un plan para ‘pescar’ un gran agente libre el verano que viene, tarea que en ningún caso será sencilla.

Los Knicks acudirán al mercado 2019 con únicamente 51 millones de dólares comprometidos (a eso habría que sumar el futuro salario de Porzingis), por lo que su margen de maniobra en la reconstrucción es grande. Y lo será mucho más si se deshacen de Courtney Lee.

Además de su pegajoso contrato, Lee tampoco quiere formar parte de un conjunto en plena reconstrucción —él quiere ganar—, y por ello a todas las partes les interese llegar a un acuerdo para que el escolta deje la Gran Manzana. Es de esperar que la franquicia que quiera absorber el contrato de Lee, demande además algún otro activo, véase una segunda ronda del Draft. Eso quiere evitar New York, aunque lo único que parece intocable son sus futuras elecciones de primera ronda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.