Los Knicks garantizarán el contrato de Reggie Bullock


La franquicia neoyorquina ejecutará su opción para la temporada 2020-21 de 4,2 millones de dólares

No ha sido una temporada fácil para Reggie Bullock, quien se ha enfrentado a un montón de turbulencias desde el pasado verano.

Cuando todo parecía indicar su fichaje por los New York Knicks mediante 2 años y 21 millones de dólares, una cirugía en el cuello le costaba millones de dólares y perderse los dos primeros meses de competición oficial. Y mientras se recuperaba de la intervención y se sometía a una exhaustiva rehabilitación, en octubre le llegaba otra mala noticia, el asesinato de su hermana en las temibles calles de Baltimore.

Inmediatamente después de oficializarse su fichaje por los Knicks decidió entonces mudarse a localidad de New Rochelle, uno de los principales focos de la pandemia en suelo neoyorquino, con tan mala suerte que, tras el estado de alarma que vive el mundo entero y la competición en particular, no ha podido regresar a su ciudad natal para pasar estos días de parón obligatorio junto a su familia.

Lo único que verdaderamente le ha ido bien durante este año ha sido su rendimiento en la pista, bastante notable sin apenas tiempo de preparación y/o pretemporada junto al resto de sus compañeros. Bullock ha convencido al entrenador interino Mike Miller de su capacidad para defender y de su buena muñeca desde más allá de los 6,25 metros, y hasta la fecha se ha convertido en un fijo de la rotación, y un miembro muy destacado dentro del vestuario, sobre todo para el joven R.J. Barrett.

Desde que reapareciera de su lesión de cuello ha disputado 29 encuentros oficiales (19 como titular) con unos promedios de 8,1 puntos, 2,3 rebotes y 1,4 asistencias en 23,6 minutos.

Y la buena noticia le llega ahora, ya que a pesar de la incertidumbre que vivimos con la temporada NBA, el nuevo dirigente Leon Rose está de convencido de retenerle, y según fuentes cercanas a la situación, los Knicks ejecutarán su opción de equipo para mantenerle en la plantilla durante al menos un curso adicional.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.