Los Knicks, interesados en hacerse con Nick Richards

Los New York Knicks ya han empezado a buscar pívots con los que cubrir la ausencia de Mitchell Robinson, y lo han echo poniendo sus ojos en Charlotte. Según ha asegurado James L. Edwards, periodista de The Athletic, los neoyorquinos han mostrado interés de hacerse con los servicios de Nick Richards, abriendo la puerta a un posible traspaso entre ambas partes.

Este tendría que producirse seguramente antes del inicio de la liga regular, pues todo apunta a que este sería un movimiento pensado principalmente para el tramo entre octubre y diciembre, que es cuando Robinson estará en principio de baja. No obstante, dado que Mitchell ha sido un jugador relativamente propenso a las lesiones, dar algo más de profundidad a la posición de pívot se antoja como algo imprescindible, pues la opción de situar a Julius Randle de cinco no parece la solución definitiva a largo plazo.

La salida de Isaiah Hartenstein ya había dejado un hueco importante en la pintura de los de Thibodeau, un hueco que esta lesión ha dejado aún más expuesto. Y en ese sentido, un jugador como Richards sería una forma más que interesante de cubrirlo. Tras promediar 9,7 puntos y 8 rebotes por partido, el de los Hornets viene de firmar su mejor temporada y demostrar su solidez en la posición, pero es de esperar que cuente con un rol más secundario una vez que Mark Williams esté recuperado de sus problemas de espalda, lo que lo convierte en un candidato a traspaso si en Charlotte consideran que pueden sacar algo de interés por él.

Asimismo, Edwards señala que la franquicia también ha mostrado interés en Walker Kessler, aunque este acuerdo se antoja más complicado dado el importante papel del pívot en la rotación de los Jazz.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)