Los Knicks planean despedir a Joakim Noah

Los New York no cuentan con de cara a su futuro deportivo. Según fuentes de ESPN, la franquicia de la Big Apple planea despedirle antes del inicio de la próxima pretemporada (1 de septiembre).

Desde que Scott Perry asumiera los mandos de las oficinas deportivas, el dirigente ha intentado deshacerse del contrato del pívot francés; no obstante, se ha mostrado reacio a incluir en la operación a jóvenes promesas y/o futuras rondas del Draft.

Por los citados motivos y ante el poco mercado que tiene actualmente Noah, los Knicks planean cortarle mediante la cláusula ‘stretch provision‘ para dividir su salario pendiente de 37,8 millones de dólares en los próximos cinco años.

Dicho movimiento, que se haría en un momento cercano al 31 de agosto, reduciría el tope salarial de manera significativa; suponiendo un ahorro de 12,9 millones aproximadamente.

Noah, fichaje calamitoso a la orden de Phil Jackson por 4 cursos y 72 millones, aterrizó en Nueva York con la premisa de convertirse en el ancla defensiva; no obstante, apenas ha podido rendir debido a los problemas físicos durante su primera temporada, y al enfrentamiento verbal que tuvo con Hornacek durante su segundo año que terminó por apartarle del equipo.

Sus promedios vistiendo la camiseta de los Knicks han sido de 4,6 puntos, 7,9 rebotes y 2 asistencias en 19,9 minutos sobre el parquet.