Los Knicks podrían ir a por Joakim Noah

Pronto empieza el verano en la NBA. Solo unos días después del fin del curso 2015-16 hemos visto ya uno de los traspasos más mediáticos de los últimos tiempos, con Derrick Rose dejando su Chicago junto a Justin Holiday para irse a New York a cambio de Robin Lopez, José Calderon y Jerian Grant.

Un movimiento de este calibre genera nuevos intereses y rumores, y si una necesidad recién creada resulta obvia es la de los Knicks por hacerse con un pívot que ocupe el lugar o al menos parte de los minutos que deja Lopez. Dwight Howard ha sido el primer nombre en saltar a portadas pero, según Ian Begley de ESPN, no son pocos los ojos en la Gran Manzana que siguen mirando a la plantilla de los Bulls.

Joakim Noah y Pau Gasol terminan contrato y es el primero el que suena con fuerza. Son varios los factores por los que tendría sentido el movimiento: amigo de Rose, cercano a Carmelo, natural de New York y claro, pívot. Un pívot que promedia 3 asistencias en su carrera, por cierto. El problema de Noah es su estado actual, sus dos últimas temporadas han supuesto un descenso brutal en sus prestaciones y en la 2015-16 apenas pudo disputar 29 partidos.

30 millones de margen

Es por ello que los Knicks buscarían un acuerdo con poco compromiso, de 1 año y quizá otro en forma de opción. Se desconoce todavía qué tipo de oferta y qué tipo de destino buscará el jugador en la agencia libre, pues los de Phil Jackson tendrán al menos 30 millones de dólares para gastar pero no son pocas las firmas deseadas y las necesarias. Howard supondría un desembolso tremendo en forma de contrato máximo por lo que no resulta extraño que la franquicia sondee opciones más asequibles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.