Los New York Knicks han contactado con Atlanta para conocer la situación de Clint Capela. El pívot, a quien presuntamente los Hawks están interesados en traspasar, ha despertado el interés de los neoyorquinos tras la salida de Isaiah Hartenstein, tal y como aseguran Ian Begley, periodista SNY, aunque por ahora no está claro cómo de profundas han sido las negociaciones relativas a un posible traspaso.
En Nueva York han realizado movimientos muy ilusionantes este verano, pero han terminado con un juego interior un tanto debilitado. Mitchell Robinson es un jugador bastante propenso a las lesiones, como prueban los 31 partidos que pudo disputar el pasado curso, Jericho Sims no ha terminado de dar un salto que le permita establecerse en la rotación en los tres años que lleva en la liga, y la lista de pívots por ahora acaba ahí. Lo que hace que parezca necesario llevar a cabo algún refuerzo en esta zona.
Capela es un jugador que parece haber pasado ya sus mejores años, pero que sigue siendo capaz de cubrir este hueco de forma solvente. Durante toda su carrera ha sido un excelente reboteador, y su capacidad como finalizador puede convertirle también en un buen socio para Jalen Brunson en el pick & roll, permitiéndole cumplir un rol similar al de Robinson aunque con algún recurso más en ataque y una presencia no tan demoledora en defensa.
La cuestión estaría en cómo dar forma a este traspaso, pues la incorporación de Mikal Bridges ha dejado a los Knicks faltos de picks para traspasar y no está claro si los Hawks tienen particular interés en alguno de los hombres de la plantilla de Thibodeau a los que estén dispuestos a dar salida en La Gran Manzana. Habrá que esperar por tanto a ver si estos rumores iniciales van cogiendo fuerza o si todo queda en una breve charla que no llega a ningún lado.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)