Los Knicks prepararían una gran oferta de un solo año por Cousins

La opción de New York se baraja en el caso de que no pudieran firmar un contrato largo a KD

New York podrá conseguir o no grandes jugadores en esta agencia libre, pero no hay que negar que se están moviendo con toda la intención de hacer algo grande. Y de que tienen algunos planes B. New York se reunirá con Kawhi Leonard—sin grandes esperanzas, eso sí— y espera atraer a alguna estrella. La noticia de que rechazaba sus 31,5 millones pendientes en los para salir al mercado no ha hecho más que animar todo un poco más.

Porque Durant, lesionado del Aquiles para los próximos meses, quizá un año, sigue siendo la pieza cotizada en el Madison Square Garden, el anhelo de una franquicia histórica que vive una desastrosa racha de resultados. Junto con Kyrie Irving, Durant es la estrella que desean en New York. Pero saben que no será fácil. Y que incluso se puede convertir en imposible.

Cousins, en el punto de mira

No se ha hablado tanto de él, pero es otro de los grandes agentes libres. Tras un curso de subidas y de bajadas con los Warriors, vuelve a ser dueño de su futuro. “Estoy abierto a volver”, dijo tras perder las Finales de la NBA en el sexto partido contra los Raptors. Volver a Golden State será una opción para el center, lesionado del Aquiles en enero de 2018 cuando jugaba con NOLA y que debutó con los Warriors a inicios de 2019. Luego, una lesión en el muslo en el segundo partido de la primera ronda de playoffs ante los Clippers le dejó fuera de acción hasta las citadas Finales. Y ahí, todavía tocado físicamente, fue capaz de l peor y de lo mejor.

Ahora Cousins tiene en sus manos su destino. Y los , señala Marc Stein, para The New York Times, están pensando en él. Por si fallaran las grandes opciones de Durant y/o Irving, Cousins podría ser un buen golpe de efecto a corto plazo. Claro, el center, que lesionado durante el verano de 2018 solo pudo firmar con GS por un curso y algo más de 5 millones de dólares, aspira a un contrato superior. Por eso, según Stein, la idea de los Knicks es la de ofrecerle, llegado el caso, una gran oferta económica por un solo curso de duración.

Sea con Durant, sea con Irving, con los dos o con ninguno, los Knicks se han cansado de habitar en las profundidades del Este. Tienen margen salarial de sobra en una plantilla que, si obviamos los 7,5 millones no garantizados de Lance Thomas y a la espera de que le firmen el contrato oficial al rookie , tiene al transferible Frank Ntilikina como su nómina más alta (4,85 millones de dólares). New York quiere ganar ya. Cousins puede ser una de las vías para ello.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ejecutivos de la liga creen que el destino de Carmelo Anthony está en los Lakers

La NBA vuelve a plantear reducir los 82 partidos de la temporada

Siguiente