Los Knicks prueban a Malcolm Delaney

El jugador de 29 años realizará varios entrenamientos con la franquicia neoyorquina hasta la próxima semana

New York sigue trabajando para iniciar la temporada 2019-20 con la mejor plantilla posible; tanto es así que según informa Sportando tendrán esta semana a entrenando con ellos de cara a una posible contratación futura.

Aunque los de La Gran Manzana tienen ya 15 contratos garantizados además de los dos puestos de two-way contracts cubiertos, parece que la situación de sus bases deja la puerta abierta a realizar cambios. Contando con Dennis Smith Jr., Elfrid Payton, Frank Ntilikina y Allen Kadeem (dos vías) como opciones para ocupar el puesto de point guard, es Ntilikina quien aparece como posible moneda de cambio, ya que se ha visto envuelto en varios rumores de traspaso. Cierto es que las semanas de mayor movimiento en el mercado han pasado, pero no lo es menos que los Knicks aún podrían moverse y hacer sitio a Delaney.

Cerca de alcanzar los 30 años, Delaney es un buen conocedor de la NBA tras pasar dos campañas con los Atlanta Hawks (2016-18). Disputando hasta 127 partidos, Delaney promedió 5,7 puntos, 2,8 asistencias y 1,8 rebotes con un 37,7% en triples. Tras no conseguir un contrato para el curso pasado, Delaney se marchó a China para firmar 19,4 puntos, 6,1 rebotes y 5,6 asistencias con los Southern Tigers.

¿Hacia la G League?

Si finalmente los Knicks no le hicieran sitio, e incluso si no encontrase acomodo en otra franquicia, éste podría ser el primer paso para iniciar la campaña en la G League. Más allá de esta semana de entrenamiento con los neoyorquinos, Delaney también podría ser invitado para realizar el training camp, momento en el que las plantillas aumentan su números por algunas semanas. Su actuación en pretemporada podría facilitarle un contrato en algún conjunto afiliado a las franquicias NBA.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Joe Johnson se lleva el MVP del BIG3

Los Warriors se hacen con Andrew Harrison

Siguiente