Los Knicks se interesan en Crawford: ¿Calderón a Clippers?


New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Miami Heat están interesados en hacerse con Jamal Crawford, según Frank Isola del NY Daily News.

Según Isola los Knicks ven con muy buenos ojos el retorno del jugador, que estuvo cinco temporadas en el equipo. No obstante, de confirmarse el interés de los de Phil Jackson, José Calderón tendría altas probabilidades de ser traspasado a Los Angeles Clippers.

Y es que Calderón es el único jugador que pueden ofrecer los Knicks legalmente, tal y como recuerda Eric Pincus de Basketball Insiders. Ningún otro activo de la franquicia puede formar parte de ese traspaso, al menos en esta pretemporada. Si Clippers y Knicks decidieran llevar a cabo un traspaso por Crawford sin Calderón, tendrían que esperar hasta diciembre para hacerlo, cuando se desbloquean los contratos de los jugadores recién firmados.

Jamal Crawford encara su último año de contrato con los Clippers, tras promediar la temporada pasada 15,8 puntos desde el banquillo, en el que cobrará 5,7 millones de dólares. A Calderón todavía le restan dos años por los que percibirá un total de 15,1 millones, aunque cada vez parece menos seguro que sean los Knicks los que lo paguen.

Posible traspaso a tres bandas

Frank Isola ha respondido a Eric Pincus con un tweet en el que reconoce que los Knicks tendrían que ser creativos para lograr al jugador de los Clippers y que incluso podría existir un traspaso a tres bandas, aunque por el momento no cita qué equipo sería el tercero en esa ecuación.

El objetivo principal de Phil Jackson sería conseguir una amenaza anotadora más allá de Carmelo Anthony y Jamal Crawford está entre los principales candidatos, por lo que los rumores de traspaso vuelven a perseguir a José Calderón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.