Los Knicks se lanzan a por Donovan Mitchell

Nueva vuelta de tuerca al futuro de Donovan Mitchell en los Utah Jazz, ya que en las últimas horas se han acrecentado los rumores sobre su posible salida. Cuando parecía ser el ‘intocable’ de Salt Lake City, lo cierto es que la gerencia comandada por Danny Ainge está escuchando ofertas por su todavía jugador franquicia.

Y al fuerte interés de Miami Heat también están los New York Knicks encabezados por Leon Rose, quien fuera mandamás de la agencia de representación CAA, y que precisamente también es la agencia con la que trabaja Mitchell.

Y no es ninguna casualidad que los lazos que ha estrechado Rose durante sus años como representante le están ayudando como presidente de los Knicks, y el último ejemplo ha sido el del fichaje de Jalen Brunson, y también el de su padre como técnico asistente.

El terremoto que ocasionó el traspaso del que fuera su compañero Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves ha hecho que se tambaleen los cimientos de la NBA, y las franquicias están expectantes por saber ‘qué demonios’ van a reclamar los Nets por Kevin Durant si por el pívot francés han soltado esas 3.500 rondas del Draft y además de cuatro jugadores muy provechosos, incluido un primera ronda del 2022.

Del futuro de Kevin Durant y de su compañero Kyrie Irving también dependerá estrechamente el destino de Mitchell. Los Knicks le quieren. Al jugador le gustaría jugar en Nueva pero, ¿qué pueden ofrecer? Cabe recordar que atesoran hasta 22 elecciones en los próximos siete años, conservan las suyas propias de la primera ronda, y tienen activos muy interesantes para Utah Jazz, tales como R.J. Barrett, Obi Toppin o Immanuel Quickley.

El canadiense parece un fijo de Thibodeau y la gerencia Knick, pero si realmente quieren lograr a Mitchell, van a tener que deshacerse de alguna que otra pieza interesante como para convencer al siempre duro en las negociaciones Danny Ainge.

Mitchell disputó el año pasado 67 encuentros oficiales con unos guarismos de 25,9 puntos, 4,2 rebotes, 5,3 asistencias y 1,2 robos de balón en 33,8 minutos por encuentro. Por delante le restan tres campañas garantizadas más una opción de jugador valoradas en un total de 135 millones de dólares

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.