Los Knicks ya han recibido ofertas por Elfrid Payton


A cambio de muy poco, los New York Knicks consiguieron juntar a dos viejos amigos como son Derrick Rose y Tom Thibodeau. El que fuera base de los Pistons, había acordado su marcha con la propia franquicia vía traspaso, entendiendo que era lo mejor para ambas partes. A sus 32 años el bueno de D-Rose buscaba un proyecto más competitivo y quizás también un mercado más grande. Y es aquí donde se ha reencontrado con el hombre que le hizo ser el MVP más joven de la historia de la NBA con los Chicago Bulls. Esas cinco temporadas en Illinois no solo fueron los mejores años de ambas carreras, sino que también fueron los primeros.

Evidentemente, este movimiento tendrá unas bajas colaterales adicionales a las de Dennis Smith Jr y esa segunda ronda del draft. Con Frank Ntilikina, Austin Rivers, Immanuel Quickley y Elfrid Payton hay un claro overbooking en la posición de base. Visto el potencial y el rendimiento directo mostrado por el rookie desde la segunda unidad, parece evidente que no debería ser uno de los damnificados. Lo que sitúa tanto a Rivers como a Payton en el disparadero de salida, especialmente a este último.

El encaje del ex de los Orlando Magic ha sido más que debatible en las últimas fechas y Rose podría entrar directamente a suplirlo. Lo que supondría que un base que ha jugado todos su partidos de titular, con promedios cercanos a los 30 minutos y al 22,5% de uso pase de la noche a la mañana a ser una pieza residual y sin impacto en el roster. Por otra parte, es curioso como un tipo que se ha mostrado tan defectuoso en diferentes áreas del juego ha resultado tener un impacto más positivo que negativo en el computo global. No hace mejores a sus compañeros, no se ha mostrado como un tirador estable, está siendo más egoísta y menos eficiente que nunca y en defensa depende en exceso de la intensidad. Sin embargo, con él en pista los Knicks suman mejores resultados que sin él, un dato en las antípodas de las sensaciones que transmite. 

Por lo que muchos equipos se pueden haber interesado por su situación y querrían obtener a un jugador con un valor de mercado muy inferior al de hace apenas días. Tal es así que según informa Ian Bagley, periodista de SNY.TV, los neoyorquinos ya habrían recibido una oferta por Elfrid Payton. Y no cabe duda de que sonarán muchos más en los próximos días, un foco que podría aumentar si el jugador se ve remplazado de forma directa por Derrick Rose. Y sería lo lógico, ya que Thibs prefiere quitarle peso y presión a Quickley por mucho mejor que sea.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.