Los Lakers adquieren a Kostas Antetokounmpo desde los ‘waivers’


Poco después de ser despedido por los Dallas Mavericks, Kostas Antetokounmpo ya tiene nuevo equipo. Este no será otro que Los Angeles Lakers, que han reclamado su contrato desde la lista de waivers para hacerse con los servicios del jugador con las mismas condiciones que tenía en la franquicia texana, tal y como ha informado Shams Charania, de The Athletic.

Kostas llegará por tanto bajo un contrato dual, que le hará estar a caballo entre el cuadro angelino y los South Bay Lakers de la G-League. Esta competición fue en la que jugó casi por completo la temporada pasada, promediando 10,6 puntos y 6,1 rebotes en sus 40 partidos con los Texas Legends tras haber sido seleccionado en el puesto número 60 del Draft de 2018. Su experiencia NBA se limita a poco más de 10 minutos distribuidos entre dos partidos, en los que fue capaz de acumular 2 puntos y 1 rebote.

Esta es sin duda una apuesta de poco o ningún riesgo para los Lakers, que se hacen a un coste muy bajo con un jugador con unas condiciones físicas más que interesantes y que aún está en edad de dar un salto de calidad. Parece relativamente obvio que no será un Giannis 2.0 ni estará cerca de ello, pero sí está a tiempo de convertirse en una pieza de valor.

Además, en caso de no hacerlo, la faceta deportiva podría no ser la única en la que esté capacitado para aportar cosas. Giannis será agente libre en 2021, y no sería descabellado pensar que los angelinos hayan considerado esta como una buena manera de hacerse un destino más interesante para él. Los propios Bucks ya pusieron esto en práctica con la contratación de Thanasis, y ahora el griego verá en Los Ángeles otro lugar en el que sentirse un poco como en casa.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.