Los Lakers apuntan a Wendell Carter Jr.

El verano de Los Angeles Lakers ha sido hasta cierto punto extraño. Los de oro y púrpura parecían llamados a ser muy agresivos en el mercado y además la hora de ruta se vislumbraba bastante clara con nombres como Dejounte Murray, Klay Thompson o Jonas Valanciunas. Pues bien, los movimientos en la NBA se fueron produciendo y los californianos no hicieron nada salvo cerrar algunas renovaciones como la de D’Angelo Russell.

Dentro del grupo de jugadores que se les escaparon destaca el nombre de Valanciunas, ya no por el hecho de que no lo firmasen, sino porque las alternativas para el lituano era tan escasas como para terminar comprometiéndose con Washington Wizards, un equipo en plena reconstrucción, a cambio de 3 años y 30 millones de dólares.

Ya sin el ex jugador de los Pelicans y con el paso de las semanas, las opciones de los angelinos fueron desapareciendo hasta el punto de que el foco volviese a pasar de los agentes libres al mercado de posibles traspasos durante la temporada. En este contexto, y según diversas fuentes, Valanciunas estaría de nuevo disponible para potenciales compradores; es decir, los Lakers podrían ir a por él. Sin embargo, parecen decantarse por otras opciones.

Según informa Jovan Buha de The Athletic, es probable que Rob Pelinka explore la opción de hacerse con Valanciunas –estaba en la lista de LeBron James–, pero de igual modo hay alternativas más del gusto del equipo, estando en ese grupo de nombres un Wendell Carter Jr. que nunca ha terminado de tener su sitio asegurado en los Magic. Más claro: si desean lanzarse a hacer un intercambio irían antes a por el de Orlando que a por el lituano.

Lo cierto es que la posible incorporación de Wendell Carter Jr. suena realmente bien para los Lakers, ya que hablamos de un jugador de 25 años que en la temporada 2023-24 promedió 11 puntos, 6,9 rebotes y 1,7 asistencias en 25,6 minutos por noche, firmando además un 37,4 por ciento en triples. Al otro lado de la balanza está lo propenso que es a las lesiones, no habiendo jugado nunca más de 62 partidos en una temporada (única vez que superó la cifra de 57).

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.