Los Lakers buscan espacio salarial suficiente para una tercera estrella


No sabíamos cómo querían complementar su equipo los Lakers tras juntar a Anthony Davis con LeBron James. ¿Varios jugadores de segundo y tercer nivel o una súper estrella? Las últimas informaciones de los periodistas con mejores contactos en la NBA lo dejan claro: una tercera gran estrella.

Según han podido saber en ESPN y Stadium, los Lakers se están moviendo para crear espacio salarial que supere los 32 millones de dólares. En caso de conseguirlo, a partir del 6 de julio podrían utilizar esa cantidad para firmar a alguno de los mejores agentes libres con los que se supone negociarán días antes, desde el 1 de julio. Hay que recordar que a partir de esa fecha Kawhi Leonard, Kemba Walker, Kyrie Irving, Jimmy Butler y Al Horford, entre otros, saldrán al mercado buscando un nuevo contrato.

Tal y como se sabía desde hace días, los Lakers pueden llegar a esos 32 millones de dólares si consiguen que tres de los jugadores que restan en plantilla son traspasados a los Pelicans o a un tercer equipo: Mo Wagner, Isaac Bonga y Jemerrio Jones. Y esa sería la línea de actuación de la franquicia angelina, buscar qué franquicia puede absorber los contratos de los tres citados jugadores para de esta forma poder ofrecer un máximo salarial en verano.

Este movimiento formaría parte del acuerdo original con los Pelicans y se incluiría en el mismo traspaso, pero involucrando a un tercer equipo ya que en New Orleans no parece interesados en adquirir más jugadores de los Lakers.

También buscan segundas rondas del Draft

Otra de las direcciones en las que apunta el equipo de Rob Pelinka es en la de adquirir alguna segunda ronda en el Draft de mañana jueves 20 de junio. Los Lakers desean contar con más opciones en el Draft para así poder completar la plantilla con jugadores económicos que permitan apuntar el roster y que cuadren las matemáticas salariales o incluso utilizar alguna elección para añadirla al equipo que se quede con Wagner, Bonga y Jones.

Para poder adquirir esas rondas los Lakers están ofreciendo parte de los 3,7 millones de dólares que les quedan disponibles de los 5,2 que permite la NBA que cada equipo use anualmente para adquirir rondas del Draft. También existe la posibilidad de que los Lakers acuerden algún traspaso en la noche del Draft y no lo hagan oficial hasta comenzado julio si el precio a pagar fuera superior a esos 3,7 millones ya que en julio la cifra disponible se elevará a 5,6 al ser ya una nueva temporada.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.