Los Lakers cortan el contrato y despiden a Luol Deng

Los Angeles han cortado el contrato del veterano alero , como ha podido adelantar este sábado en primicia el periodista Shams Charania de The Athletic.

La franquicia púrpura y oro y el jugador de origen sudanés llevaban semanas en conversaciones para un divorcio pactado que liberase a Deng de su ostracismo en los Lakers y, finalmente, ha habido acuerdo mediante de la waive and stretch provision para poder liberar el contrato del jugador (33 años). Eso sí, los Lakers han conseguido que Deng haya renunciado a 7,5 millones de dólares de los 36,8 en total que se le debían.

A través de la citada metodología del waive and stretch, los Lakers pueden despedir a Deng y su salario pendiente de los próximos años (29 millones de dólares por los dos cursos que le restaban de contrato tras el recorte aceptado por el jugador) se reparte en 14 millones abonados en el momento del corte y otros 15 a lo largo de las tres siguientes temporadas. Es decir, que tienen que seguir pagándole y su salario cuenta en las cuentas salariales de la franquicia. Sin embargo el montante total se divide y reparte entre tres años, lo que hará que de la campaña 2019-20 a la 2021-22 los Lakers tengan comprometidos 5 millones de dólares anuales en sus cuentas.

Objetivo: otra estrella

De este modo, los Lakers liberan un hueco y, más importante, margen salarial para la temporada que viene, en la que aspiran a hacerse con un jugador importante en el mercado de agentes libres ya que dispondrán de un espacio salarial superior a los 36 millones de dólares —algunos apuntan hasta 38 millones de espacio— antes de que comience el Draft. En el verano de 2019 el mercado podría estar encabezado por jugadores del calibre de Kevin Durant, Klay Thompson, Kawhi Leonard o Jimmy Butler, figuras que podrían estar atraídas por la posibilidad de jugar con los Lakers al lado de LeBron James.

Sin jugar en Lakers

Luol Deng da carpetazo a su etapa en los Lakers prácticamente sin haber desempeñado papel alguno después de los primeros compases, pues firmó por un contrato claramente hinchado (18 millones anuales por 4 años) y unos tiempo después pasó a la oscuridad absoluta. De hecho, durante la pasada temporada, apenas disputó 13 minutos en total.

En su primer año llegó a jugar 56 encuentros, pero con la llegada de Magic Johnson y la nueva directiva a los Lakers, la apuesta de Deng quedó totalmente aparcada. Y apenas volvió a contar. Con su marcha, una de las últimas llegadas de autor por parte de la antigua gerencia, con Jim Buss y Mitch Kupchak a la cabeza, queda eliminada de la plantilla de los Lakers.

Deng espera encontrar equipo en las próximas fechas, idea que ha quedado clara tras su disposición a renunciar a 7,5 millones de dólares con la esperanza de volver a encontrar un equipo que apueste por él.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron James en París: regaliz, Eminem y mucho saber estar

Vientos del Sur soplan en Memphis: Grit and Grind and Stax

Siguiente