Nuevo giro de 180 grados al futuro de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers. O al menos ese es el último rumor. Fuentes cercanas del periodista Sam Amick informan que la franquicia angelina no se plantea su salida antes de la fecha límite de traspasos, la cual será el próximo 9 de febrero de 2023.
Desde que Westbrook forma parte de la segunda unidad de Lakers ha promediado 15,2 puntos, 7,9 asistencias y 5,8 rebotes en 28,2 minutos por encuentro, unos números más que aceptables teniendo en cuenta su complicado inicio de temporada. Este rendimiento habría convencido al técnico David Ham en su nuevo rol como sexto hombre, aunque también puede ser que la ausencia de propuestas atractivas para los Lakers haya hecho que la franquicia californiana opte por seguir adelante con el proyecto iniciado en verano de 2021.
Russell Westbrook se encuentra en su último año de contrato garantizado por el que percibirá un total de 47 millones de dólares, cifra que le convierte en el segundo jugador mejor pagado de toda la NBA solo por detrás de Stephen Curry. En los últimos meses Los Lakers han intentado mover a Westbrook a otro equipo, pero el resto de franquicias con las que han negociado parece que han insistido en conseguir a cambio las dos futuras primeras rondas del Draft que pueden traspasar, algo a lo que los de púrpura y oro se han negado..
(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)