Los Lakers, en la lista de destinos preferidos de Carmelo Anthony

No es un secreto la amistad que une a LeBron James y a Carmelo Anthony. Tampoco lo es el deseo de ambos de jugar juntos en una franquicia de la NBA. Y ese anhelo podría convertirse en realidad en Los Angeles, en los Lakers. Allí competirá LeBron a partir del curso 2018-19, tras sellar un acuerdo histórico de cuatro cursos y 154 millones de dólares.  Y allí puede hacerlo Carmelo Anthony, quien tiene a la entidad angelina como uno de sus destinos preferidos para el próximo curso.

Así lo apunta Jordan Schultz, de Yahoo Sports, quien apunta a la alta posibilidad de que finalmente Melo y James unan sus caminos en los Lakers. Al igual que LeBron, Carmelo posee una casa en Los Angeles.

Houston, otro candidato

Anthony primero debe quedar libre de su contrato con los Thunder. El jugador tenía la posibilidad de proseguir en su contrato para la 2018-19, a cambio de 27,8 millones de dólares. Y así lo hizo a finales de junio, en un movimiento claramente encaminado a asegurar el dinero, puesto que su destino deportivo no apunta a estar ligado a un OKC que, por cierto, también está interesado en dejar ir a Carmelo, veremos la forma, para ahorrar una buena cantidad de dólares. Hablamos de un equipo cuya factura entre contratos e impuesto de lujo es escandalosa. Toca aligerar nóminas y la de Carmelo será una de ellas.

Y en este contexto, además de los Lakers, los Rockets se posicionan como otro gran candidato. Y es que en Houston tiene Anthony a otro gran amigo, como es Chris Paul, quien según el mismo Schultz estaría presionando a la gerencia del plantel texano para que incorporaran a Anthony.

Melo llegó a los Thunder justo a inicios de la 2017-18, cuando Oklahoma lo adquirió, vía traspaso, desde los Knicks y construyó un Big Three, junto con Paul George y Russell Westbrook, que no ha dado resultado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.