Los Lakers incorporan a Troy Daniels

El jugador de 27 años llega a la disciplina angelina tras cerrar un acuerdo de un año por el mínimo salarial

A la espera de la decisión de Kawhi Leonard, Los Angeles Lakers empieza a dar forma a ese grupo de jugadores que debe arropar a sus estrellas –por ahora LeBron James y Anthony Davis–. Según informa Shams Charania de The Athletic, los californianos han cerrado la contratación de Troy Daniels, quien llega con un acuerdo de un año y 2,1 millones de dólares (mínimo salarial).

Daniels, quien inició su andadura en la NBA en 2013 de la mano de Houston Rockets, ha destacado desde ese primer momento por su facilidad anotadora desde el triple. El curso pasado, en las filas de Phoenix Suns, promedió 6,2 puntos con un acierto del 38,1% desde más allá del arco.

Se trata del primero movimiento para construir un roster que sostenga un proyecto ambicioso –aspiran a tener tres All-Star por el máximo– con un elenco de piezas que se ajusten a las necesidades de esas estrellas. En el caso de Daniels, y conociendo el pasado de LeBron, el hecho de que sea un tirador encaja a la perfección, ya que estos son los que le permiten tanto tener espacio para penetrar como doblar el balón si se cierran sobre él.

Lo que está claro es que las siguientes adquisiciones que hagan los angelinos dependen directamente de la decisión de Kawhi. Con solo cuatro jugadores bajo contrato –ya contamos a Daniels–, otro máximo salarial haría que apenas tengan margen para firmar agentes libres salvo por el mínimo salarial. Si Leonard dice no, las opciones se multiplican. La duda es si para ese momento aún quedarán jugadores del gusto de los Lakers, y es que la agencia libre ha empezado a un ritmo demencial.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.