Los Lakers le ofrecieron 20 millones anuales a Klay Thompson

Los Angeles Lakers, LeBron mediante, han intentado (sin éxito) el fichaje de Klay Thompson en esta agencia libre de 2024. Según fuentes cercanas del periodista Chris Haynes, los angelinos le ofrecieron hasta 20 millones de dólares anuales por su nuevo contrato.

Por otro lado, Rob Pelinka y la gerencia de los Lakers mantuvieron conversaciones con los Warriors (también sin éxito) para tratar de conseguirle vía sign and trade (firma y traspaso) ofreciendo en la supuesta operación a D’Angelo Russell, quien recientemente ejecutaba su opción de jugador de 18,7 millones.

Y pese a que estaban sonado con fuerza los citados Lakers, y también los Orlando Magic, finalmente Thompson se ha decantado por el proyecto de los Mavs pese a que éstos le han firmado por menos dinero que sus rivales. Sin embargo, en el equipo de Kidd tendrá la oportunidad de pelear por su quinto anillo de campeón NBA junto a Luka Doncic, Kyrie Irving o el recién llegado Naji Marshall.

Thompson, de 34 años, llegará a los Mavs después de 13 temporadas en los Warriors donde se ha erigido como uno de los mejores tiradores de su historia. Con él sobre la pista han atesorado un récord de siempre de 529-265.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.