Los Lakers manifestaron interés por Bradley Beal en “diferentes momentos” del pasado


Lo apuntó el periodista Shams Charania (The Athletic) en el podcast Complex’s Load Management

Bradley Beal resulta una de las estrellas que más sospechas de traspaso está levantando en los últimos tiempos. El escolta renovó su contrato con los Wizards el pasado mes de octubre —dos años más— pero solo comprometió su estancia en la capital de Estados Unidos hasta el verano del 2023.

Washington intentó amarrar a Beal cuantos más años, mejor, pero el jugador respondió que en esos momentos —octubre— un contrato de larga duración no entraba en sus prioridades. La franquicia le tiró el cebo de cinco, cuatro y tres años más, pero Beal solo aceptó ampliar dos cursos extra con, además, el último de ellos sujeto a player option.

No significa esto que el jugador quiera marcharse de los Wizards. De hecho, sus palabras más recientes siempre han apuntado a su compromiso indeleble con el equipo capitalino y nunca cristalizó ningún tipo de descontento o rebelión con los resultados que arrastra el equipo.

“En mi caso, miro a Kobe, a Wade, a Dirk (Nowitzki), a U.D. (Udonis Haslem), cómo pudieron estar solo en un sitio durante mucho tiempo. Odio el cambio. Si pasa, pues pasa. Pero si puedo controlarlo, me gustaría terminar mi carrera en D.C”, decía Beal a The Undefeated hace tiempo.

Su prisma no ha mutado, pues tampoco han sido raras las veces que el jugador aseguró querer acabar con su camiseta retirada en la capital.

Él no parece querer salir y los Wizards se hartan de decir que es su gran diamante en bruto y que no hay mercado que valga. ¿Qué ocurre entonces? Nada por ahora, solo que en el verano de 2022, dentro de dos ediciones, Beal podría quedar libre y si el proyecto del Capitolio no ha remontado el vuelo, podría plantearse otras opciones.

Insistimos en que ahora mismo nada apunta a que Beal pueda salir próximamente traspasado a otro equipo, pero en la NBA el adverbio “nunca” es muy traicionero. Más cuando media Liga se amputaría varias falanges para poder contar con Bradley en sus filas.

Varios intentos

En el pasado reciente, los Lakers fueron uno de los conjuntos que se interesaron de una manera u otra, “en diferentes momentos”, por la situación del escolta, según pudo expresar el periodista Shams Charania (The Athletic) en el podcast Complex’s Load Management.

Charania añadió que las intentonas de los Lakers habrían sido muy de soslayo, pues no cuentan con activos suficientemente atractivos para hacer frente a una gran oferta por Beal.

Los Wizards querrán extender en cuanto sea posible un nuevo contrato, de carácter super-máximo, a su jugador, pero estará por ver que a él eso le convenza. Todo dependerá de la capacidad de la franquicia para rodearle de acompañantes competentes. En definitiva, de ganar.

Beal posee un contrato que le reportará 28,7 millones de dólares la temporada que viene; 34,5 la 2021-22, para después hacer frente a una opción de jugador sujeta a cantidades máximas por determinar.

Esta temporada 2019-20 los Wizards no pudieron contar con John Wall, lesionado de larga duración, y por ello sus resultados dejaron que desear. Aun así, el equipo de Scott Brooks todavía podría meterse en playoffs puesto que está llamado a formar parte de la reanudación de la temporada, que tendrá lugar en Orlando.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.