Los Lakers no cuentan con Malik Beasley y Mo Bamba

Los Lakers tienen varias decisiones que tomar con respecto a su plantilla en verano, y qué hacer con Malik Beasley y Mo Bamba es una de ellas. La franquicia tiene la posibilidad de conservar a ambos jugadores, pues el escolta tiene una team option por valor de 16,5 millones de dólares y el pívot un año de contrato no garantizado por 10,3 millones, pero todo apunta a que los californianos desestimarán ambas opciones. Así lo afirma Jonathan Buha, periodista de The Athletic, que asegura que los mencionados salarios hacen muy probable que sean descartados a la hora de construir la plantilla.

Y es que si tenemos en cuenta a los cuatro jugadores de la plantilla con contrato en vigor (LeBron, Davis, Vanderbilt y Christie) y los dos que se espera que renueven (Reaves y Hachimura), los Lakers podrían tener comprometidos alrededor de 120 millones en solo seis hombres. Añadir otros 25 millones para dos jugadores como Beasley y Bamba que, tal y como se ha visto en este final de curso, están lejos de ser imprescindibles para el equipo, limitaría en exceso las posibilidades de completar una plantilla profunda.

Es de esperar por tanto que Bamba sea despedido en las próximas semanas, pues su contrato quedará completamente garantizado si continúa en el equipo el día 29 de junio. Menos compleja es la situación de Beasley, pues los angelinos pueden simplemente no acogerse a la team option y dejar que se convierta automáticamente en agente libre una vez dé comienzo el mercado.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.