Los Lakers podrían retirar la camiseta de Kobe Bryant en diciembre

Poco más de año y medio. Ese es el tiempo que dejarían pasar Los Angeles entre la retirada de de la NBA y la elevación al techo del Staples Center de la camiseta del mítico escolta.



Según ha podido saber TMZ Sports, los Lakers planean retirar la camiseta de Kobe Bryant el próximo 18 de diciembre, día en el que el equipo de púrpura y oro se enfrentará a Golden State Warriors por segunda vez durante la temporada 2017-18. La información no es oficial, pero TMZ Sports asegura haber recibido varios avisos confirmando los planes de los Lakers y al parecer la franquicia ha comunicado a sus abonados anuales que aguanten las entradas del día 18 de diciembre antes de ponerlas a la venta debido a “un evento especial”.

Bryant se retiró el pasado 13 de abril de 2016 tras disputar el último partido de la temporada regular 2015-16 y anotar 60 puntos ante Utah Jazz, una cifra que rompió varios récords. El escolta se convirtió en el jugador más veterano de la historia en llegar a los 60 puntos, batió el récord anotador de dicha temporada y sumó su sexto partido de 60 puntos, superando en uno a y quedándose en el segundo puesto en la historia de la liga en partidos de al menos 60 tantos tras Wilt Chamberlain.

¿Qué número retirarán los Lakers?

Dado que Kobe Bryant utilizó dos números a lo largo de su carrera deportiva, el número 8 y el número 24 durante 10 temporadas cada uno, queda por saber qué decisión tomarán los Lakers al respecto ya que por el momento no hay confirmación del pensamiento de la franquicia. Teniendo en cuenta que los Lakers ganaron títulos con Bryant vestido tanto con el 8 como con el 24, no sería extraño que la directiva hubiese decidido retirar ambos dorsales para que ningún otro jugador en el futuro pudiese utilizarlos.