Los Lakers podrían traspasar a Pau Gasol por Andrew Bynum

La suspensión impuesta por los Cleveland a Andre Bynum ha disparado en los últimos días los rumores sobre el futuro del pívot de Nueva Jersey. Nada más conocerse dicha noticia, Los Angeles Clippers y Miami Heat aparecieron como las franquicias más interesadas en hacerse con sus servicios, siempre y cuando los Cavs le cortasen antes del 7 de enero. Ahora, una nueva vía ha aparecido con Los Angeles y como protagonistas. Según informa ESPN, la franquicia californiana estaría muy interesada en traspasar al español a cambio de Bynum con la intención de cortarle inmediatamente después para ahorrar 20 millones de dólares.



Desde un principio se ha dado por hecho que la aventura de Bynum en los Cavs ha tocado a su fin, y que por tanto la franquicia de Ohio le traspasará o cortará antes de la fecha límite (7 de enero) para no tener que pagarle los 6 millones que no tiene garantizados.

Pese a que el interés principal en la hipotética operación reside en el ahorro económico, los Lakers no parecen dispuestos a traspasar a Gasol a cambio de nada, por lo que exigirían incluir a algún jugador interesante para el esquema de Mike D’Antoni. En todo caso, este intercambio sería un paso más de cara a la temporada 2014/2015, en la que esperan contar con un Kobe Bryant en plenitud de condiciones físicas y en la que desean incorporar a algún agente libre que les vuelva a convertir en aspirantes al anillo.

Por parte de los Cavaliers no habría demasiadas trabas al intercambio y verían con buenos ojos la llegada del de Sant Boi; no en vano durante el pasado verano ya intentaron hacerse con sus servicios sin suerte. Además, su experiencia en playoffs es muy valorada por una franquicia cuyo objetivo es estar entre los ocho primeros de la Conferencia Este.