Los Lakers podrían traspasar su elección del draft


Los Angeles Lakers conservarán su próxima elección del Draft 2016 si ésta recae entre las posiciones una y tres. De no ser así, será enviada a los Philadelphia 76ers como parte de la operación que terminó con Michael Carter-Williams en los Bucks.

Pues bien, pese a las numerosas posibilidades que cuenta la franquicia de oro y púrpura de conservar su pick (55,8% de retener la elección; 19,9% de obtener el número 1), según fuentes de Bleacher Report, Jim Buss habría decidido traspasarla en busca de una estrella o bien jugadores consolidados que aporten veteranía a la plantilla.

“En este momento creo que nuestro número de jóvenes jugadores es perfecto y añadiremos sólidos veteranos”, declaró Buss.

RELACIONADO: “Los Lakers, ¿a por Paul George?

El futuro de los Lakers con Luke Walton a la cabeza no podría ser más brillante. D’Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson forman un tridente envidiable. Si a esta ecuación le añadimos que la franquicia solo tendrá comprometidos 23,12 millones el próximo curso, el resultado podría ser muy, muy bueno si consiguen captar un agente libre top, ya sea Kevin Durant, DeMar DeRozan, Al Horford o incluso LeBron James.

La lista de salarios de los Lakers para la campaña 2016-17 es la siguiente:

Louis Williams: 7 millones
Nick Young: 5,44 millones
D’Angelo Russell: 5,33 millones
Julius Randle: 3,26 millones
Larry Nance Jr.: 1,20 millones
Anthony Brown: 874.636 dólares


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.