Los Lakers preparan toda la artillería para Anthony Davis


‘El núcleo joven de los Lakers es intocable’… eso decíamos ayer. Y sí, puede que lo sea (por ahora); pero no por las razones que cabía pensar.

Tomando la reflexión de Adrian Wojnarowski en el podcast de anoche en asociación con Zach Lowe, blindarlos no encontraría su justificación tanto en su condición de tabiques de carga del futuro de los Lakers, junto a LeBron, si no en algo mucho más utilitarista.

Alimentarlos como a una piara de cerdos para, cuando estén lo suficientemente gordos y veteados, llevarlos al matadero. Desarrollarlos hasta convertirlos en jugadores sugerentes para intercambiarlos por lo que realmente ansían en L.A… La Ceja.

Medio para un fin

“Esta es la senda que van a seguir: ellos [los Lakers] no van a sacrificar picks ni intercambiar a sus mejores jugadores jóvenes en algún acuerdo que los hiciera mejorar este año, y es porque deben mantener todos los activos posibles para hacerse con Anthony Davis, ya sea a través de un gran acuerdo este (próximo) verano o después de la agencia libre”, ha manifestado Woj.

A la estrella de los Pelicans aún le queda un año de contrato por delante por valor de 27 millones de dólares, y una opción de jugador para el curso 2020/21 a razón de 28,7. Acción que, en ningún caso, ejercerá. Su futuro se decidirá bastante antes, ya sea para cambiar de aires o para renegociar su acuerdo con NOLA.

Y ahí, con todo, para evitar lo segundo, estarán los Lakers: Ball, Ingram, Hart, Kuzma… mucho asset con el que jugar a seducir.

No hay dos sin tres

“El escenario soñado, gira en torno a si podrían lograr el traspaso de Anthony Davis o firmar un gran agente libre. El de auténtico ensueño, sería conseguir los dos”, apuntilla Woj.

En otras palabras, el consabido Big Three. Y ya sabemos lo que gusta un Big Three a LeBron.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.