Los Lakers refuerzan su juego interior con Auguste y Wear


El fichaje de Yi Jianlian y su peculiar contrato de $8 millones, de los cuales solo $250.000 serán garantizados, han provocado que los Lakers se hayan lanzado a completar su plantilla, ya con el espacio salarial gastado (a este efecto, la carga del contrato de Yi serán sus $8 millones al completo mientras siga en plantilla). Tras completar los trámites de firmar a Brandon Ingram y renovar a Tarik Black, la franquicia angelina se ha reforzado de cara a su pretemporada con los ala-pívots Zach Auguste y Travis Wear.

Auguste, procedente de la universidad de Notre Dame, no será un desconocido para los entrenadores de los Lakers. El jugador de 23 años disputó la pasada Liga de Verano de Las Vegas con su nuevo equipo, promediando 5,3 puntos y 4,0 rebotes en los 15,8 minutos de promedio en los que estuvo en cancha. Su contundencia en el juego interior, donde promedió 10,7 rebotes y 1,1 tapones en 2015-16 con Notre Dame, es su principal virtud. Los Lakers anunciaron este lunes su fichaje.

Por su parte, la llegada de Travis Wear no es aún oficial, pero fue confirmada por Adrian Wojnarowski de The Vertical. El ala-pívot, de 25 años, llega tras pasar la pasada campaña en España con el Gipuzkoa Basket. Su debut como profesional, eso sí, fue con los Knicks, donde jugó 51 partidos en la temporada 2014-15 promediando 3,9 puntos y 2,1 rebotes. Para Wear, los Lakers le dan la oportunidad de jugar en casa. Nacido en Long Beach y salido de UCLA, el jugador competirá por quedarse en unos Lakers que tendrán ya 17 jugadores en plantilla, dos más del máximo permitido para el inicio de la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.