Los Lakers se hartan: ya no negocian más con los Pelicans por Anthony Davis

Sigue la partida de ajedrez; la pelota, en el tejado de New Orleans

Más que una negociación de traspaso, el tira y afloja entre New Orleans y por la situación de se está convirtiendo en una épica partida de ajedrez. De las que se prolongan durante días y días y cualquiera puede salir a hombros hasta el final.

Si las últimas informaciones —por ayer lunes— hablaban de un all in sin precedentes de los Lakers para convencer, de una vez, a unos pasivos Pelicans, la situación parece que ha experimentado un nuevo giro de tuerca; más que rotación, se trata de una nueva posición estratégica adoptada por los Lakers en vista de que todas sus maniobras de seducción directa no están dando el resultado que esperaban. Recordemos que un sugerente paquete compuesto por Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Rajon Rondo, Michael Beasley, Lance Stephenson y dos rondas del Draft (más ‘comerse’ el contrato de Solomon Hill) no fue suficiente para doblegar la voluntad de New Orleans; en la entidad de Luisiana se han seguido haciendo los interesantes y ni aun con los Lakers mejorando su pomposa oferta se han sentido tentados de aceptar.

Como pudo anticipar una voz muy autorizada en el proceso de negociación como es Brad Turner (L.A. Times), el enésimo giro en esta historia llega en forma de hartazgo por la parte angelina. Parece que los Lakers se han cansado de estrellarse una y otra vez contra el muro de la indiferencia de los Pelicans y desde ahora su postura oficial es la de que no van a negociar más el traspaso de Anthony Davis.

La situación sería, entonces, tal que los Lakers no van a ofrecer nada más y sitúan la pelota en el tejado de New Orleans: si quieren algo, que reactiven ellos la negociación y digan claramente qué quieren.

Más aún después de que la última gran propuesta ‘laker’ —filtraba Turner— también se acabara estrellando en el mar: Lonzo, Kuzma, Ingram, Josh Hart, Ivica Zubac y Kentavious Caldwell-Pope más dos rondas del Draft. Ni con esas han podido persuadir la voluntad de hierro de sus homólogos en New Orleans.

Más rondas del Draft

La versión de los hechos de Brad Turner cita, textualmente, el motivo por el que los Lakers se han retirado de la puja: las “indignantes” peticiones por parte de los Pelicans. También estaría trayendo por la calle de la amargura en California la actitud pasiva de los directivos de New Orleans, que escuchan las ofertas que van llegando pero no se mojan y simplemente se dedican a rechazarlas y a introducir en el discurso pretensiones desorbitadas, según parece airear la posición de los Lakers.

Magic Johnson habría trasladado a Dell Demps (GM en Luisiana) este martes que los Lakers habrían emitido ya su mejor oferta (la de los cinco jóvenes) y que no iban a mejorarla antes del 7 de febrero, fecha límite para los traspasos esta temporada. Parecer ser —añadía Turner— que los Pelicans se podrían haber subido a la parra exigiendo de seis a ocho rondas del Draft, según una fuente anónima con conocimiento de a situación.

Adrian Wojnarowski, que sigue también de cerca la negociación para ESPN, habría agregado que los Lakers estarían interesados en retomar las conversaciones de traspaso por Davis pero que no van a seguir emitiendo propuestas a lo loco. Quieren descubrir qué quieren los Pelicans para poder actuar en consecuencia, desean una contraoferta.

Añade Woj que todo, claro, se trata de una maniobra negociadora por parte de los Lakers, que desean más colaboración e iniciativa por parte de los Pelicans. Esto no es difícil de entender y de hecho es lo más lógico; como en New Orleans han mantenido una estrategia de aguante e indiferencia hasta la fecha, ahora los Lakers quieren aplicar otro modo de encarar la negociación. Están tirando de la cuerda para no hacerse ver vulnerables.

Y mientras en Boston…

A quien también se deben de estar llevando los demonios es a Danny Ainge, presidente de los Boston Celtics. Ver cómo el jugador por el que llevas suspirando un lustro se pone a tiro y no puedes negociar para incorporarle inmediatamente ha de estar siendo una terapia dolorosa en Massachussetts.

Según cuenta Chris Mannix para Sports Illustrated, la actitud de los Celtics está siendo la de instar a los Pelicans que esperen al verano para negociar un traspaso por Anthony Davis, que valdrá la pena por la compensación que podrán conseguir en forma, sobre todo, de todas las rondas del Draft que guardan entre manos. El nombre de Jayson Tatum no se habría puesto encima de la mesa aún, según una fuente con cercanía a la situación, no obstante si Davis llega libre el verano de 2019 cualquier cosa podrá ocurrir en forma de oferta de traspaso.

La oferta en verano, menor

Anthony Davis no posee a Boston como una de sus franquicias preferidas a las que ser traspasado pero no se espera que eso vaya a ser un impedimento para que Ainge y los Celtics acudan con todo a por el ala-pívot si sigue disponible este próximo verano.

Precisamente eso es lo que no quieren los Lakers, que Davis siguiese en los Pelicans al final de la presente temporada. Brad Turner añadía en su información para el L.A. Times que en Los Angeles no tienen intención de abrir una guerra sin cuartel con Boston el próximo verano.

De hecho, en los Lakers hasta habrían trasladado a New Orleans que su oferta en verano será menos atractiva de lo que es ahora.

Esto, como todo en el proceso, responde a una estrategia de urgencia por parte de los Lakers. Resulta complicado pensar que en verano no ofrecerán todo lo que puedan para llevarse el premio gordo; más si cabe si Boston anda también esprintando detrás de la liebre que todo el mundo quiere.

De ese modo, los Lakers se han plantado y no quieren seguir haciéndole el juego a los Pelicans. La oferta de traspaso por Davis no va a editarse lo más mínimo y está en el techado de Luisiana decidir si les interesa o si quieren probar cuánto pueden conseguir por su jugador en verano. La partida de ajedrez continúa y las fichas se seguirán moviendo durante las próximas 48 horas.

(Foto de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Negociación entre Toronto y Memphis por Conley y Marc Gasol

Memphis, en negociaciones para mandar a Marc Gasol a Charlotte Hornets

Siguiente