Los Lakers se reunirán con Tyronn Lue este viernes

y los se verán las caras este viernes para tratar la posibilidad de que el técnico se convierta en el próximo entrenador de la franquicia angelina, tras la vacante generada por la marcha de Luke Walton, quien dirigirá a los Kings.

El encuentro entre Lue y , General Manager de los Lakers,  será en Los Angeles, informa Brad Turner, periodista de Los Angeles Times. Lue es uno de los candidatos a sentarse en el banquillo de la histórica franquicia, pero no el único. , asistente de los 76ers y que ha recibido el permiso de Philaldephia para entrevistarse con Pelinka. Completa la lista Juwan Howard, según adelantó para ESPN Ramona Shelburne.

¿Reencuentro LeBron-Lue?

Tyronn Lue está en el paro desde inicios de la presente campaña 2018-19, cuando un 0-6 de arranque con los le costó el puesto al que había accedido dos años y medio antes, en enero de 2016, como sustituto de David Blatt. Pocos meses después de aquello, Lue ganó el anillo con Cleveland, que remontó un 3-1 en contra en las Finales a los Warriors. Si finalmente el técnico entrena a los Lakers, donde ya trabajó como jugador a principios de este siglo, será su reencuentro con LeBron James, que precisamente dejó Ohio el 1 de julio de 2018 para marcharse a California. Los caminos unidos de Lue y LeBron ha traído para la pareja un total de tres Finales de la NBA, la del citado anillo de 2016, más las ediciones de 2017 y de 2018, ambas perdidas contra Golden State por unos claros 4-1 y 4-0, respectivamente.

Lue, que cumplirá 42 años en mayo, vivió con los Cavs su primera experiencia como entrenador jefe de una franquicia. Antes, y después de colgar las botas a finales de la década pasada, fue asistente de los Celtics, de los Clippers y de los propios Cavs. Lue es uno de los pocos profesionales que han ganado el anillo como jugador, en 2001 con los Lakers, y como entrenador.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Los Nuggets remontan 19 puntos y empatan su serie con San Antonio

Portland Trail Blazers: primer equipo en colocar el 2-0

Siguiente