Los Angeles Lakers están monitoreando todas las opciones que les ofrece el mercado y serán muy cautelosos a la hora de mover ficha en las próximas fechas. De hecho, el plan inicial no ha sufrido variaciones y la gerencia angelina, liderada por Rob Pelinka, exprimirá hasta el último minuto el tiempo disponible.
Según informa el periodista de The Athletic, Jovan Buha, los Lakers planean esperar hasta los últimos días del mercado, que finaliza el 6 de febrero, para protagonizar algún movimiento. Evidentemente, pulsarán el botón si aparece «el acuerdo correcto», pero el insider añade que lo más probable es que no hagan ningún traspaso hasta, como muy pronto, la última semana de enero.
Antes de que comenzara la temporada 2024-25, Pelinka, general manager de los Lakers, señaló que estaba abierto a realizar un traspaso de gran magnitud. Sin embargo, cualquier decisión de este calibre requeriría de mucha deliberación y estableció un cronograma de alrededor de 30 partidos antes de evaluar realmente el rendimiento de la plantilla. Superada esta cifra, la franquicia angelina ocupa la quinta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 18-13, por lo que los movimientos realizados solo responderán a una oportunidad real de asentarse como contenders.
De momento, pocos consideran a los Lakers como uno de los equipos favoritos para ganar el anillo, razón por la cual la afición oro y púrpura ha compartido su inquietud durante los dos primeros meses de la temporada. La necesidad de refuerzos quedó patente ya en verano y la inconsistencia e irregularidad mostrados no han hecho más que afianzar esta postura.
La idea de que Pelinka está esperando el momento oportuno para que se materialice el acuerdo adecuado se convierte también en una fuente de frustración, pues los Lakers siguen dependiendo de un LeBron James que cumplirá mañana 40 años.
Por su parte, la vacilación de la gerencia angelina es legítima, ya que no puede permitirse el lujo de revivir el fracaso que supuso el traspaso por Russell Westbrook. Sí, los Lakers están obligados a dar un paso adelante, pero sobre terreno firme y no hacia un nuevo precipicio.
(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)