Los Lakers solo harán un traspaso si les asegura ser candidatos al anillo

La gerencia de Los Angeles Lakers mantendrá la cabeza fría a pesar del mal rumbo del equipo y de las contundentes declaraciones protagonizadas por LeBron James este miércoles, en las que compartió su frustración por las numerosas derrotas cosechadas y su deseo de competir y luchar por otro campeonato.

De acuerdo con el periodista del Los Angeles Times, Dan Woike, los Lakers están considerando la idea de mantener el roster actual sin cambios hasta la conclusión del curso. De producirse algún traspaso, solo se realizará si este permite dar un salto cualitativo tan grande que sitúe al equipo como candidato al anillo.

Los Angeles Lakers disponen de un par de futuras selecciones de primera con las que endulzar un potencial traspaso. Sin embargo, la reciente lesión de Anthony Davis y las dudas acerca de su recuperación habrían enfriado el movimiento que había empezado a fraguarse en las oficinas. En efecto, se presenta como una opción legítima el no querer desprenderse de dicho capital del draft, teniendo en cuenta la actual situación del equipo y el nivel existente en la Conferencia Oeste.

En todo caso, no se puede cerrar ninguna puerta y habrá que esperar hasta el trade deadline del 9 de febrero para confirmar si, finalmente, los Lakers se mueven o no en el mercado. De momento, la franquicia oro y púrpura ocupa la 13ª posición del Oeste con un récord de 14-21.

(Fotografía de portada de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.