Los Lakers traspasan a Clarkson y Nance a Cleveland a cambio de Isaiah Thomas

Una de las bombas de la jornada en el último día para el mercado de traspasos. Los Angeles han acordado el traspaso de y a Cleveland según ha adelantado ESPN. A cambio los Lakers reciben a Isaiah Thomas, Channing Frye y la primera ronda del Draft de 2018 de Cleveland.

Lakers, a por agentes libres

Los Lakers indican con este movimiento que apuestan definitivamente por el futuro. Recuperada una primera ronda del Draft en 2018 (la suya será para Boston o Philadelphia), la agencia libre en verano será su particular momento cumbre de la temporada en los próximos dos años.

La salida de Clarkson y Nance permite que la franquicia angelina libere 15 millones de salario adicional para la temporada 2019 y también hace más espacio para este mismo verano. Con espacio para dos agentes libres de importancia en 2018 o 2019, Magic Johnson y Rob Pelinka se lanzarán al mercado en la búsqueda de agentes libres de prestigio. A buen seguro que los teléfonos de LeBron James y Paul George sonarán el próximo 1 de julio con Magiac Johnson como autor de la llamada.

Según ESPN los Lakers ya dispondrían de casi 47 millones de dólares en espacio salarial para este verano, cifra que podría crecer hasta los 69 millones de dólares si Julius Randle no es renovado y Luol Deng es cortado usando la stretch provision.

Por el momento la intención de los Lakers es la de mantener a Isaiah Thomas y Channing Frye en la plantilla. Thomas (6,3 millones) y Frye (7,4 millones), terminarán contrato el próximo 30 de junio, pero de momento Luke Walton tratará de que ambos jugadores aporten desde el primer momento. Los Lakers se encuentran a 6 partidos de distancia de los playoffs.

Cleveland quiere aportación inmediata

Para los Cavs este movimiento es a medio plazo ya que se comprometen a mantener a Clarkson y Nance al menos hasta 2019; Clarkson tiene garantizado incluso hasta 2020 a razón de 13,4 millones de dólares y Nance tiene una opción de oferta cualificada para el curso 2019-20.

El movimiento está siendo cuestionado desde algunos analistas ya que Cleveland se compromete a añadir más salario a su plantilla para el futuro sin saber si LeBron James seguirá en el equipo, con el añadido de que el haberse quedado con Clarkson y Nance además de entregar una primera ronda facilita aún más a los Lakers que puedan luchar por conseguir dos agentes libres de máximo nivel, uno de ellos LeBron James.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Toronto, nuevo equipo interesado en DeAndre Jordan

Dwyane Wade vuelve a Miami Heat

Siguiente