Los Lakers y Vogel negociarán una extensión a final de temporada


Cuando Los Angeles Lakers se hicieron con los servicios de Frank Vogel, lo hicieron mediante un contrato de tres años, algo más corto de lo que suele ser habitual en la NBA. Los angelinos querían comprobar qué tal funcionaba el equipo antes de comprometerse a largo plazo, y ahora que el tiempo ha demostrado que la unión ha sido positiva (al menos cuando todo el equipo está sano), parece que ambas partes están decididas a prolongarla.

Así lo ha asegurado Adrian Wojnarowski, que señaló que el técnico y la franquicia tienen pensado sentarse a negociar en unos meses. “Los Lakers, según se me ha dicho, planean empezar a negociar una extensión de Frank Vogel cuando acabe la temporada” aseguró el periodista de ESPN.

Esta parece una decisión completamente lógica después de que Vogel haya dirigido a los angelinos a su anillo de 2020 y les mantenga como uno de los grandes favoritos para el de esta temporada. Frank llegó con el objetivo de hacer a los suyos brillantes en materia defensiva y sacar lo mejor de sus dos superestrellas, algo que logró prácticamente desde el primer día y que fue clave en el posterior éxito en la burbuja.

Con LeBron y Davis comprometidos a largo plazo con la franquicia, solo falta la renovación de Vogel para asegurar la continuidad de las piezas clave del anillo. Veremos a qué acuerdo logran llegar las dos partes de una unión que parece destinada a prologarse varios años más.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.