Cuando D’Angelo Russell decidió en verano ejecutar su opción de jugador con los Lakers lo hizo pensando en permanecer en el equipo toda la temporada 2024-25; sin embargo, tal deseo podría terminar chocando con el plan de los californianos.
Aunque el general manager de la organización angelina, Rob Pelinka, ha subrayado como plan inicial para el nuevo curso ‘no hacer nada’; es decir, confiar en lo que ya tenían en plantilla, de igual modo ha expresado que dará al actual conjunto un margen de 30 partidos antes de decidir si deben agitar el árbol. Pues bien, ya hay quien espera que ocurra justo eso último.
Según informa ESPN, los Orlando Magic están muy atentos a la situación de D’Angelo Russell; tanto es así que en el caso de que los Lakers pusieran al base en el mercado existe una opción muy real de que se lancen a por él.
Puede tener sentido para los de Florida. Formando un conjunto muy atlético y joven para el liderazgo de Paolo Banchero y Franz Wagner, la realidad es que adolecen de un base claro. Por ahí están Cole Anthony y Corey Joseph, y ya tirando más a escolta Jalen Suggs. Incorporar un point guard de buen nivel como Russell podría darles un interesante impulso.
Aunque ha sido criticado en muchas ocasiones, Russell cerró el curso 2023-24 con un excelente promedio de 18 puntos, 6,3 asistencias y 3 rebotes. Además, lleva dos años consecutivos superando el 41 por ciento en triples. Sí, sería un buen fichaje.
(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)