Los Magic despiden a Shelvin Mack


Shelvin Mack será agente libre sin restricciones y tendrá total capacidad para negociar su futuro a partir del 1 de julio. Y esto será así porque el base ha sido despedido de los Magic, con los que tenía contrato para la 2018-19. La información la adelantó Woj, para ESPN.

Un contrato de dos años, con asterisco

Mack firmó en el verano de 2017 un acuerdo con Orlando por 2 temporadas y 12 millones de dólares. Una vez consumida la primera de esas campañas e ingresados cheques por valor de 6 millones de dólares, al base le quedaban otros 6 millones por percibir de cara a la 2018-19… pero con asterisco y matices. Porque de esa cantidad, solamente tenía garantizada plenamente 1 millón de dólares. El resto se lo iba a asegurar Mack si no era despedido  antes de este sábado 30 de junio. De ahí la maniobra de Orlando, que le permite a la franquicia de Florida ahorrarse 5 millones de salarios para el próximo curso.

Mack, número 34 de Draft de 2011, ha jugado 69 partidos de la NBA en la 2017-18, con unas medias de 6,9 puntos, 2,4 rebotes, 3,9 asistencias y 0,8 robos por duelo. Ha sido titular solo en tres ocasiones, una máxima que se ha repetido a lo largo de su carrera, donde acumula 399 encuentros, 53 de titular, y unos guarismos de 6,4 puntos, 2,0 rebotes y 3,1 asistencias. Ha sus 28 años ha competido en siete campañas en la liga y ha servido, además de a los Magic, a los Wizards, Jazz, Hawks y 76ers.

Orlando, según anuncia el periodista Michael Scotto, tampoco contarán con Jamel Artis, que jugó con los Magic bajo un contrato dual durante la 2017-18 y al que no extenderán la oferta cualificada correspondiente en su caso, por lo que será agente libre sin restricciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.