Los Magic no se plantean traspasar a Nikola Vucevic


En muchas ocasiones, cuando un jugador entra en su último año de contrato dentro de una franquicia que busca reconstruirse o trabajar a medio plazo, los rumores sobre un posible traspaso de esta pieza afloran desde el inicio del curso. Podría ser el caso de Nikola Vucevic y los Magic, toda vez que el de Orlando finiquita su acuerdo de cuatro años en junio de 2019. En 2014, el interior firmó una extensión por cuatro temporadas, a contar a partir de la 2015-16, y 48 millones de dólares. Para esta última etapa de ese acuerdo, Vucevic tiene pactados 12,75 millones de dólares.

Sin embargo, en las oficinas de los Magic no se plantean deshacerse, de momento, de Vucevic, incluso con el riesgo que puede conllevar eso, ya que el próximo verano quizá sea agente libre y no deje nada de vuelta en Orlando si se une a otra franquicia.

Construir algo interesante

“No tenemos ningún plan de traspasar a nadie ahora mismo”, afirmó Jeff Weltman, presidente de operaciones de los Magic, al medio Orlando Sentinel, cuando fue preguntado por un posible canje con Vucevic de por medio. “Eso es algo de lo que nos preocuparemos más tarde. Vooch es un jugador y una persona de gran calidad. Él es muy valioso para nuestro equipo actualmente y también lo es para lo que queremos ser más adelante. Solo esperamos tener una buena temporada”, comentó Weltman, para quien es importante ganar partidos, pero no lo es menos “desarrollar jugadores y comenzar a construir algo especial aquí”.

Número 16 del Draft de 2011 por los 76ers, estuvo su temporada de rookie en Philadelphia para luego ser mandado en agosto de 2012, dentro de un traspaso múltiple, a los Magic, donde permanece y con los que acumula un total de 405 partidos, para 456 en toda su carrera NBA. En la pasada campaña firmó 16,5 puntos, 9,2 rebotes, 3,4 asistencias, 1,0 robos y 1,1 tapones en 57 partidos, todos de titular, y 29,5 minutos de media sobre el parqué.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.