Los Mavericks despiden a Kostas Antetokounmpo


El hermano de Giannis estaba bajo contrato dual en Dallas

Se acabó la estancia de Kostas Antetokounmpo en los Mavericks. La franquicia texana hizo oficial ayer viernes el despido del jugador tras una campaña en Dallas. Kostas Antetokounmpo fue el último del Draft de 2018, número 60 por los 76ers aunque inmediatamente después traspasado a los Mavericks, con los que firmó un acuerdo dual que como marca este régimen laboral le permitía un máximo de 45 días en el equipo de la NBA por temporada. El resto de tiempo lo de debía pasar en el afiliado, los Texas Legends

En Dallas se estrenó en el verano de 2018, en Las Vegas Summer League: 4 partidos para una media de 5,0 puntos, 2,5 rebotes, 1,2 robos y 1,2 tapones. El hermano de Giannis Antetokounmpo formó luego parte del equipo los Mavericks en la pretemporada, pero su destino era claro: la G League para desarrollarse en su primer curso como profesional. Allí, en la liga menor, promedió 10,5 puntos, 6,0 rebotes y 1,3 tapones en 40 duelos con los Legends, 25 de ellos como titular y una media de 25,4 minutos.

Breve aparición con Dallas

Incluso tuvo tiempo de debutar en la NBA, aunque de manera testimonial. Fueron dos partidos con los Mavericks, a mediados de marzo. En ambos anotó 1 punto. En su estreno contra Portland dejó 1 tanto, 1 rebote y  2 robos en apenas 5 minutos. Jugaría lo mismo tres días después en la paliza a los Warriors por 35 puntos y el heleno 1/2 en tiros libres y 0/1 en tiros de campo.

El último trabajo de Kostas Antetokounmpo con Dallas ha sido reciente, en Las Vegas Summer League 2019. Tras ello, ha sido despedido y si su contrato dual no es reclamado por nadie en 48 horas, será agente libre. “ Estamos ansiosos ante el hecho de que Kostas busque otras oportunidades profesionales “, dijo el presidente de los Mavericks, Donnie Nelson, en un comunicado oficial.” Kostas trabajó muy duro para mejorar su juego y estamos orgullosos de haber sido un paso en su desarrollo. Le deseamos todo lo mejor”.

Thanasis Antetokounmpo, el otro hermano que es profesional, aunque falta uno más que llega por detrás, Alex, firmó hace unos días un contrato de dos cursos plenamente asegurados con los Bucks y jugar así al lado de Giannis, actual MVP de la NBA.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.