Los Mavericks ofrecerán un contrato máximo a Kristaps Porzingis

La franquicia texana no quiere esperar a ver qué dan otras franquicias e irá con todo desde el principio

Lo contrario hubiera sido la novedad, por no entenderse ir con todo a por su traspaso en febrero si después en la agencia libre no se estaba dispuesto a todo para retenerle. Y así va a terminar siendo. Los Dallas planean ofrecer un contrato máximo a , tal como ha podido saber el periodista Shams Charania (The Athletic).

Jugador y franquicia tienen ya fechado reunirse el próximo 30 de junio, minutos después de que el mercado de agentes libres se inaugure. Y los Mavericks pondrán el todo por el todo encima de la mesa desde el inicio: ofrecerán ya de primeras un contrato de cinco años a cambio de 158 millones de dólares, el máximo que pueden presentar dado el período que Porzingis acumula en la NBA (cuatro temporadas, una de ellas en blanco).

De esa manera, Dallas no quiere dar aire a la especulación. Son la franquicia que más dinero y años de contrato pueden ofrecer a Porzingis y así lo harán desde el minuto cero. Los Mavs poseen la alternativa de esperar a ver qué ofertas llegan al jugador letón y entonces igualarlas, dado que conservan los derechos de agente libre restringido del jugador; sin embargo, pretenden ahorrarse la espera y, de paso, ganarse el favor de Porzingis yendo con todo desde la primera reunión con el jugador.

Kristaps Porzingis no disputó ni un solo encuentro de la pasada temporada. En febrero de 2018 sufrió una fractura de ligamento cruzado en su rodilla y por eso se ha perdido los últimos meses de competición. Algunas voces sostenían que por tal motivo era un riesgo dotar a Porzingis con el máximo, no obstante en los Dallas Mavericks lo harán de todos modos.

Adquirieron al letón vía traspaso en febrero y le ofrecerán todo lo que tengan para que sea el rostro de la franquicia en los próximos años, junto a Luka Doncic. Máximo a la primera y sin especular.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Beal, dispuesto a firmar una extensión… con condicionantes

Jake Layman será agente libre restringido

Siguiente