Los Mavericks repescarán a Jalen Jones

Terry Larrier, que tenía contrato para realizar el training camp con los , se perderá toda la temporada por una grave lesión de ligamentos en su rodilla, producida mientras entrenaba en Houston. Dallas se ha visto obligado a cortarle ya que al tener completo el cupo de jugadores para la pretemporada (20), debía hacer un despido si quería sustituir a Larrier, quien no obstante será operado y se rehabilitará bajo los cuidados de la franquicia texana y recibirá el dinero que iba a ganar por realizar la pretemporada, informa el periodista Eddie Sefko.

Y ese sustituto de Larrier es un conocido en los Mavericks. Según señala el propio Sefko, volverá  Dallas, franquicia con la que compitió durante la 2017-18 y, más recientemente, durante Las Vegas Summer League. Allí, Jones titular en los 5 partidos que celebró y promedió 13,0 puntos por duelo. No obstante, fue insuficiente para evitar su despido el 13 de julio.

Inicio con New Orleans

Pero antes de Dallas, el alero había debutado en la NBA con los Pelicans, con los que suscribió un contrato dual y para los que sirvió en 4 partidos de la liga. Despedido en enero de 2018, fue reclamado desde los waivers por los Mavericks y acabó la temporada en su Dallas natal. Ahí, 12 encuentros y 5,8 puntos y 2,9 rebotes. Presencias alternadas con su trabajo en los , de la G League, competición en la que había debutado como profesional en la 2016-17, después de no salir elegido en el Draft y de realizar la pretemporada con los Boston Celtics.

Así queda la plantilla de los Mavericks para el training camp, entre jugadores con contrato estándar, contrato dual y contrato para la pretemporada: Harrison Barnes, DeAndre Jordan, Wesley Matthews, Dwight Powell, , Dirk Nowitzki, Dennis Smith Jr., J.J. Barea, Devin Harris, Salah Mejri, Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber, Jalen Brunson, Ryan Broekhoff, Ray Spalding, Ding Yanyuhang, Codi Miller-McIntyre, Kostas Antetokounmpo, Jalen Jones y Daryl Macon.