Los Mavericks se interesan por juntar a los hermanos Holiday


No es habitual que dos hermanos con nivel NBA terminen contrato a la vez y puedan jugar en el mismo equipo. Ese puede ser el caso de Jrue y Justin Holiday. Según el periodista Jake Fischer de Sports Illustrated, los Mavericks son ya un serio aspirante a firmar a ambos jugadores, agentes libres en este verano, para la próxima temporada. En 2016-17, Jrue Holiday militó en los Pelicans, mientras que Justin lo hizo en New York.

Cosas de familia

Los dos hermanos están interesados en volver a jugar juntos en la NBA, tras un breve paso de Justin Holiday por los 76ers en los que militaba Jrue durante la temporada 2012-13. Ambos tuvieron inicios diferentes en la NBA, con Jrue Holiday confirmándose pronto como un base con nivel de titular, siendo incluso All-Star en una ocasión con Philadelphia, mientras que Justin tuvo que pasar por Bélgica, la D-League y Hungría antes de asentarse en la liga.

En Dallas, un equipo necesitado de un base de nivel y donde Jrue Holiday podría ser titular desde el primer día, Justin coincidiría de nuevo con Harrison Barnes, con quien compartió vestuario en los Warriors campeones de la temporada 2014-15. Curiosamente, un tercer hermano Holiday podría llegar también en un futuro cercano a la NBA, con el más joven, Aaron, ya brillando en UCLA. Tras terminar su segundo año en la universidad californiana, Aaron Holiday se presentó inicialmente al Draft, pero decidió finalmente volver a los Bruins para su temporada de junior.

Señales indirectas

Pese a la factible posibilidad de reunir a ambos hermanos en Dallas, la noticia llega a más de dos semanas del inicio de la agencia libre, fecha en la que los equipos pueden empezar a negociar directamente con los jugadores fuera de su plantilla. Sin este contacto, todo queda como una señal de humo de una de las partes. Si la otra capta el mensaje y está interesada, esta operación podría ser una realidad a principios del mes de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.