Los Mavs preguntaron por Kemba Walker; la respuesta fue un rotundo “no”

En tanto la fecha límite para traspasos se acerca, más calor adquiere el termómetro de posibles operaciones entre franquicias NBA. Una de las que nunca prosperará ya, desvelada por el periodista Shams Charanis para The Athletic, habla de una intentona de los Dallas por en las últimas fechas. Hace solo unos días.

Según Charania, los Mavs preguntaron en Charlotte acerca de la disposición de negociar por Walker por parte de la organización made in Michael Jordan. La respuesta, sin embargo, habría sido a todas veces negativa, rechazando cualquier posible vía de que su jugador salga de los antes del 7 de febrero, fecha, como decimos, límite de los traspasos esta temporada.

Podrían haber pensado los Mavericks que la situación de transferible de Dennis Smith Jr. y sus dos temporadas completas (2019-20 y 2020-21) restantes en su contrato eran un reclamo lo suficientemente interesante como para sentar a negociar a Jordan y sus lacayos; habría que haber metido más contenido en el movimiento, claro, pero hubiera sido un comienzo interesante dado que Walker podría irse de los Hornets a cambio de nada el próximo verano.

La realidad fue bien distinta ya que en Charlotte no tuvieron ninguna intención de hablar de Walker. Y eso habla a las claras de que en North Carolina planean intentar la extensión de contrato de Kemba a toda costa el próximo verano. El base tendrá máximo salvo tragedia en su buzón de correo certificado.

Agente libre 2019

Kemba Walkter será agente libre el próximo verano y por ello uno de los jugadores más atractivos del mercado.

Si bien los resultados nunca acompañaron desde que llegó a Charlotte en el año 2011, Walker tiene predisposición a quedarse más años y firmar un nuevo contrato con los Hornets si la oferta deportiva acompaña. Para eso llegó a la franquicia Mitch Kupchak (pasado en los Lakers) en condición de general manager, para rodear a la estrella del equipo de un coro lo suficientemente atractivo como dar un salto respecto a los últimos años.

Kemba (28 años) está promediando 25,0 puntos y 5,6 asistencias en, seguramente, su mejor año como profesional hasta el momento.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)